https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.11.2020 - Última actualización - 8:21
8:19

Tras la victoria contra Perú

Scaloni: "Intentamos que nos vean como una Selección difícil de enfrentar"

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Tras la victoria contra Perú Scaloni: "Intentamos que nos vean como una Selección difícil de enfrentar"

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, le dedicó el triunfo frente a Perú por 2 a 0 a su esposa e hijos debido a que pasaron "una semana complicada" y señaló que intenta que vean al elenco nacional como a un equipo "difícil de enfrentar".


 

"Antes que nada, quería dedicarle el triunfo a mi esposa y a mis hijos. Hemos pasado una semana complicada", expresó el técnico del conjunto albiceleste al inicio de la conferencia de prensa tras el triunfo frente al equipo peruano.


 

Scaloni desestimó que los momentos de zozobra en el inicio del partido ante Perú lo hayan hecho sentir "superado" en el juego y valoró que fueron "justos vencedores", para cerrar el año 2020 como escolta del líder Brasil en las Eliminatorias sudamericanas.


 

"El partido fue casi todo nuestro, más allá que hay que entender que el rival juega, que esta Eliminatoria es muy complicada, pero de ahí a sentirse superado, creo que en ningún momento nos sentimos superados", analizó Scaloni.


 

Al hablar del desempeño del conjunto albiceleste, el santafesino de 42 años consideró que busca ser un "rival difícil".


 

"Da la sensación que somos un rival difícil, que cuando se tiene que poner el overoll se lo pone, cuando tiene que jugar, juega, vinimos a una cancha muy difícil, contra un rival necesitado, creo que fuimos justos vencedores. Siempre hay que mejorar, ahora vamos a analizar los partidos y tomaremos conclusiones", sostuvo.


 

Luego Scaloni indicó: "Creo que la palabra del triunfo es ´equipo´. Vinimos a jugar a una cancha muy difícil contra un rival que necesitaba ganar. El primer tiempo fue muy bueno. Peleamos cuando tuvimos que hacerlo y después fuimos justos vencedores".


 

"Creo que todo el plantel entiende que las Eliminatorias son muy complicadas. Nosotros intentamos que nos vean como una Selección difícil de enfrentar", aseveró el entrenador del elenco nacional.


 

Lautaro Martínez se “sacó la bronca”


 

El delantero del seleccionado argentino de fútbol Lautaro Martínez, autor de un tanto ante Perú en la victoria 2-0 en Lima, se sacó "la bronca" en el festejo del gol.

 

"En el festejo me saqué la bronca. Contra Paraguay no hice un partido como quería, hoy (por el martes) tenía que revertir esa imagen, más que nada en lo personal. Para el equipo hice un gran esfuerzo, fuimos justos vencedores y conseguimos en estas cuatro fechas 10 puntos que nos ponen arriba", expresó en conferencia de prensa el delantero del Inter italiano, que marcó el 2-0.

 

El atacante bahiense, ex Racing, aseguró que el equipo estuvo "tranquilo con la pelota" y que la manejaron con "paciencia" para quedarse con la victoria en Lima.

 

"Hoy tuvimos buen fútbol y nos vamos muy contentos", agregó el exjugador de la 'Academia'.


 

Gareca: “Soy el máximo responsable”


 

El director técnico del seleccionado peruano, el argentino Ricardo Gareca, se adjudicó la responsabilidad del "mal arranque" del equipo en las Eliminatorias Sudamericanas pero remarcó que las chances de ir a Qatar 2022 "están intactas".

 

"No esperábamos este mal arranque", admitió el "Tigre" Gareca luego de la derrota por 2-0 ante Argentina, en Lima, por la cuarta fecha.

 

"Los jugadores dieron todo. El máximo responsable soy yo. Si Perú tiene un solo punto con un equipo altamente competitivo, me siento responsable", remarcó el "Tigre".

 

Perú empató en la primera fecha en Asunción contra Paraguay (2-2) y luego perdió con Brasil (4-2), Chile (2-0) y anoche ante Argentina (2-0).

 

Por diferencia de gol (-6 contra -7), el equipo "incaico" está apenas por arriba de Bolivia en el último peldaño de la tabla de posiciones y es la primera vez que pierde tres partidos seguidos en el ciclo de seis años de Gareca.

 

"Es preocupante la cantidad de goles que recibimos. Es algo que debemos corregir y esperamos revertir todo esto el próximo año", deseó Gareca.

 

"Las Eliminatorias son muy cambiantes. Necesitamos recuperar la convicción que teníamos antes y que nos caracterizó siempre. Es un momento duro, pero las chances de ir a Qatar 2022 están intactas", cerró.


Temas:



Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona