https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.11.2020 - Última actualización - 9:53
9:52

En todo el territorio nacional

Covid-19: nuevas medidas de prevención para el transporte automotor y ferroviario

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En todo el territorio nacional Covid-19: nuevas medidas de prevención para el transporte automotor y ferroviario

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), del Ministerio de Transporte, a través de las Disposiciones 294/2020 y 295/2020 actualizó el Protocolo Plan de emergencia COVID – 19 del transporte ferroviario y automotor para reforzar las medidas tendientes a la higiene, desinfección y prevención en las unidades, cabeceras y terminales.

 

El comité de crisis de prevención COVID-19 en el transporte ferroviario y para el transporte automotor, creado bajo la órbita de la CNRT, en un trabajo junto a la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, cámaras del sector y siguiendo las recomendaciones tanto del Ministerio de Transporte como del Ministerio de Salud, incorporó las nuevas pautas conforme al estado de evolución de la pandemia en nuestro país.

 

“Es de suma importancia actualizarse de acuerdo se van desarrollando las distintas etapas de la pandemia. En este protocolo incorporamos nuevas medidas de higiene y prevención que se aplicarán en el transporte automotor y ferroviario, y son de suma importancia para seguir cuidando de todas y todos los ciudadanos de cara a la temporada de verano. Vamos a seguir fiscalizando junto a organismos nacionales, fuerzas provinciales y locales, para garantizar, tal como nos indica nuestro ministro Mario Meoni, que el transporte no sea un eventual foco de contagio y contribuir a tener una mayor seguridad en las rutas del país”, especificó José Arteaga, Director Ejecutivo de CNRT.

 

Es importante destacar que, a partir de la decisión administrativa 2057/2020 de la Jefatura de Gabinete, las personas con actividades exceptuadas quedaron habilitadas para utilizar el servicio público de transporte de pasajeros de larga distancia –interurbano e interjurisdiccional- por vía terrestre, ferroviaria o aérea. En todos los casos, para utilizar el servicio tendrán que tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación -Emergencia Covid 19, tal se deberán respetar los protocolos sanitarios y la habilitación es exclusivamente para realizar la actividad correspondiente.

 

Esta medida complementa la autorización que ya existía para las personas que llevan adelante actividades esenciales.

 

Servicios urbanos de pasajeros

 

 

Servicios ferroviarios de pasajeros

 

 

Auditorías y fiscalización en los Talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO)

 

Desde abril del corriente año, la CNRT audita y fiscaliza los procesos de revisión de los vehículos de transporte automotor de pasajeros y de cargas en los Talleres de Revisión Técnica de jurisdicción nacional, bajo un protocolo específico por la pandemia. A través de la Resolución 96/2020 del Ministerio de Transporte, el mismo se implementó para minimizar los riesgos de contagio entre el personal, conductores y proveedores.

 

En este sentido, se realizaron, desde el 20 de abril, 1641 auditorías en donde se evidenció un control y cumplimiento del protocolo Covid en los 115 talleres de revisión técnica de jurisdicción nacional. Sólo se realizaron 15 actas, de las cuales 3 fueron por incumplimiento del protocolo.

 


Temas:



El enfermero del turno noche declaró que Maradona estaba vivo a las 6.30 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona