https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.11.2020 - Última actualización - 9:57
9:54

Iniciativa

Santa Fe Mi Barrio: un lugar para contar la historia de la ciudad

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Iniciativa Santa Fe Mi Barrio: un lugar para contar la historia de la ciudad

En estos 447 años desde la fundación de la ciudad de Santa Fe, se han tejido muchas historias. Cada barrio cuenta las propias, contiene particularidades e identidades que lo hace único. Esas historias son las que el proyecto Santa Fe Mi Barrio, que acompaña el espacio Encuentro, propone conocer.

 

El concejal Leandro González –que también participó de este proyecto desde sus inicios- agrega que “tiene que ver con reconstruir participativamente la historia de la ciudad de Santa Fe en profundidad, sus barrios, sus instituciones, organizaciones intermedias, personalidades destacadas en un oficio o vinculadas a la cultura, la educación, el deporte”. 

 

En la plataforma web (santafemibarrio.com.ar) se pueden encontrar información sobre los barrios, historias de los diferentes clubes, instituciones y personajes destacados.

 

“Entendemos que la historia es una construcción permanente, por eso buscamos vincularnos con vecinos e instituciones para dar una vuelta de tuerca a historias ya conocidas, y ahondar en aquellos lugares donde nunca se ha explorado, para encontrar esos nuevos relatos que nos permitan conocer y reconocernos en la historia de cada barrio” aseguró González.

 

Con la premisa de poner en valor las anécdotas, edificios simbólicos, personas destacadas, valores y pasiones que residen en las distintas zonas de la ciudad nació “Santa Fe Mi Barrio”. “El enfoque de este proyecto siempre fue recuperar el recuerdo de los vecinos y tratar de descubrir alguna característica particular de cada uno de los barrios” cuenta Fernando Pais, periodista y parte del programa.

 

“Santa Fe Mi Barrio propone un proceso de construcción colectiva de la historia –afirma Pais- y en la interacción con los vecinos, sus aportes de fotos o de datos precisos, como de dónde estaba tal almacén o cuándo empezó a funcionar tal escuela, vamos a seguir nutriendo esta publicación”.


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona