https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.11.2020 - Última actualización - 10:26
10:19

Cierra las escuelas

Coronavirus: Hungría prorrogó por dos meses el toque de queda

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Cierra las escuelas Coronavirus: Hungría prorrogó por dos meses el toque de queda

Hungría extendió este miércoles hasta el 8 de febrero próximo las restricciones para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus, medidas entre las que sobresalen un toque de queda diario desde las 20 a las 5, la prohibición de reuniones y de las clases presenciales en escuelas, institutos y universidades.


Asimismo, el país de Europa central extendió el estado de emergencia impuesto para frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, según un decreto del Gobierno adoptado la noche del martes.


Estas medidas iban a durar en principio un mes, hasta el 11 de diciembre, sin embargo, un nuevo decreto gubernamental prolonga por dos meses más las restricciones.


El número de contagios por coronavirus repuntó en septiembre, pero no fue hasta el 11 de noviembre que el Gobierno de Viktor Orban decidió endurecer las restricciones.


Hoy se informó de más de 4.200 nuevos casos y 99 muertos, un ligero descenso frente a las cifras récord conocidas la semana pasada en Hungría, un país de 9,8 millones de habitantes, que no fue tan afectado por la primera ola de la pandemia durante la primavera del hemisferio norte.
 

Con información de Telam


Temas:



Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona