https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.11.2020 - Última actualización - 10:33
10:32

Coronavirus

Afirman que recién en marzo podrá aplicarse la vacuna en el país

Apenas dos semanas después de que asegurara que en diciembre ya estarían disponibles las primeras vacunas contra el coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández se corrigió y ahora dijo que "recién en marzo" podrían estar disponibles.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus Afirman que recién en marzo podrá aplicarse la vacuna en el país Apenas dos semanas después de que asegurara que en diciembre ya estarían disponibles las primeras vacunas contra el coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández se corrigió y ahora dijo que "recién en marzo" podrían estar disponibles. Apenas dos semanas después de que asegurara que en diciembre ya estarían disponibles las primeras vacunas contra el coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández se corrigió y ahora dijo que "recién en marzo" podrían estar disponibles.

Durante una entrevista vía zoom con el dirigente chileno Marco Enríquez-Ominami, Fernández reveló otro dato que, hasta ahora, era desconocido: "Todos los países van a recibir vacunas en la misma proporción que en Argentina. La idea es que todos reciban una proporción del 10% con la cantidad de habitantes”.

 

"Calculamos que en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna y hay todo un plan para que llegue a toda América Latina", aseguró Fernández.

 

Días atrás, al anunciar el acuerdo con Rusia para comprar 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, el Presidente había hablado de "fines de diciembre" como una fecha probable para el inicio de la vacunación contra el Covid-19.

 

"Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis. Las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más", detalló el mandatario en aquel entonces.

 

Ahora, el Presidente bajó el tono a la posibilidad de aplicar una vacuna antes de fin de año, algo que había sido anunciado con fuerte expectativa.

 

Hasta el momento, de las más de 200 vacunas experimentales que se desarrollan en todo el mundo, 10 se encuentran en fase 3, la última parte de los ensayos antes de que sea autorizadas.

 

 

 

Este miércoles, la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este miércoles que su vacuna contra el coronavirus mostró una efectividad del 95% en un análisis final y sin problemas de seguridad.

 

 

La semana pasada, la empresa informó que su investigación, en conjunto con la firma BioNTech, había logrado 90% de efectividad, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

 

Las empresas explicaron que contaron 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios que participaron en el ensayo: 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina, mientras que ocho casos fueron en participantes que recibieron dos dosis de la vacuna real. "Eso resulta en una eficacia del 95%", aseguraron.

 

El lunes, fue Moderna la que anunció una efectividad del 94,5%. También la Sputnik V de Rusia mostró 92% de eficacia, vacuna de la que Argentina ya acordó con el gobierno de Vladimir Putin la compra de 25 millones de dosis, lo que alcanzaría para vacunar a 12,5 millones de personas, ya que requiere de dos aplicaciones.

 

China, en tanto, tiene varios desarrollos avanzados, aunque aún ninguno fue aprobado oficialmente por organismos internacionales.


Temas:



Rossi se reunió con Perotti e instó a "apoyar" la gestión - Alineados. "Hay que fortalecer la gestión, apoyar al gobierno de Omar y garantizar la unidad peronista", resumió Rossi a El Litoral. -
Política
Joven herido en un violento robo en barrio Villa Dora -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción