https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.11.2020 - Última actualización - 13:51
12:03

El delantero de Colón nuevamente es noticia

Liga Profesional postula ante Fifa el golazo de Pulga Rodríguez para el premio "Puskas"

 Crédito: Manuel Alberto Fabatía
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

Crédito: Manuel Alberto Fabatía



El delantero de Colón nuevamente es noticia Liga Profesional postula ante Fifa el golazo de Pulga Rodríguez para el premio "Puskas"

Luis “Pulga” Rodríguez volvió a ser tapa de los principales medios deportivos por el golazo que convirtió en la victoria de Colón ante Central Córdoba de Santiago del Estero, este lunes en la ciudad de Santa Fe. 

 

Participa de la encuesta: ¿puede postularse al mejor del año de la FIFA??

 

A los 36 minutos y medio del segundo tiempo, el equipo sabalero ganaba por 1-0 ante los del “ferroviario” y tras un contragolpe liderado por la figura del partido, Cristian Bernardi (autor del primer gol), el delantero tucumano no tuvo mejor idea que pegarle de “cachetada” con tres dedos y colocar la pelota por encima del arquero rival. 

 

 

 

 

2-0 y algarabía sabalera. Rápidamente, la repetición del golazo se multiplicó a través de las redes sociales y “Pulga Rodríguez” se convirtió en tendencia. Los programas deportivos de TV se cansaron de pasar la secuencia, desde distintos ángulos. Como cuando pateó el penal en Brasil, con un inusual salto, el tucumano demostró una vez más la calidad de su pie. 

 

Ante semejante definición, la Liga Profesional de Fútbol interpeló a la FIFA para que considere la postulación de este gol para el premio al gol del año. A través de la cuenta en inglés de la LPF, se publicó: “Hola FIFA, Luis "Pulga" Rodríguez marcó este impresionante gol y pensamos que debería competir por los Puskas”

 

 

El golazo de Rodríguez

 

 

Encuesta

 

 

 

Premio Puskas

El Premio Puskás de la FIFA se otorga al jugador que haya hecho el mejor gol de la temporada de fútbol profesional. La denominación es un homenaje a Ferenc Puskás, figura de la selección de fútbol de Hungría. La primera vez que se entregó este galardón fue en 2008/2009 y su primer ganador fue Cristiano Ronaldo, por el gol que marcó contra el Fútbol Club Oporto en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Entre los ganadores se encuentran además Neymar, Zlatan Ibrahimović, James Rodríguez. Messi nunca lo ganó.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Alberto Fernández visitó Santa Fe y acompañó el anuncio de inversiones de dos empresas -  -
Política
La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona