https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.11.2020 - Última actualización - 12:31
12:28

Este miércoles por la tarde

Alberto Fernández se vuelve a hisopar y, si da negativo, termina su aislamiento

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Este miércoles por la tarde Alberto Fernández se vuelve a hisopar y, si da negativo, termina su aislamiento

El presidente Alberto Fernández dijo que durante la tarde de este miércoles se realizará un nuevo hisopado de coronavirus, luego del que le hicieron la semana pasada, cuando el resultado fue negativo.



El mandatario se encuentra cumpliendo el protocolo de aislamiento en la residencia de Olivos desde el miércoles pasado, tras haber sido contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien dio positivo.

 


"Hoy a la tarde me realizaré un nuevo hisopado, ya me hicieron dos", contó el jefe de Estado en un reportaje brindado al canal A24, en el que agregó: "Mañana tendré el resultado y, si es negativo, me van a liberar".

 

 



Fernández cumple el aislamiento pese a haber dado negativo el miércoles pasado un test que se le realizó luego de confirmarse el positivo de Beliz, con quien compartió el domingo y lunes anterior, un viaje a Bolivia y La Quiaca, para acompañar la partida del expresidente boliviano Evo Morales hacia su país, luego de casi un año.



"Al ser contacto estrecho de un caso positivo Covid-19, el Presidente de la Nación Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos", dijo la declaración oficial al conocerse el hecho.



El miércoles pasado, Fernández mismo había confirmado en su cuenta de Twitter que su hisopado había arrojado resultado "negativo", e indicado que mantendría el aislamiento para "interrumpir los contagios".


"Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación", afirmó en aquella oportunidad.



Así fue como la semana pasada también comenzaron un período de aislamiento el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

 


El informe oficial había dado cuenta de que "el contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo (8 de noviembre) y dio positivo de Covid el día de hoy (por el miércoles 11 de noviembre)".

 

 

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Muerte de Maradona: allanaron la casa y el consultorio de Luque, su último médico personal - Luque y Maradona -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona