https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.11.2020 - Última actualización - 12:53
12:49

Tras conocerse que Nery Leyes es el cuarto jugador con Covid-19 del plantel

El Unión "blue" se prepara para Arsenal

Azconzábal pondría a Moyano en el arco y cuidaría a casi todos los titulares de campo para jugar el martes 24, a las 19.15, en Bahía por la Sudamericana. Pensando en la Copa: estará apto "Cuqui" Márquez pero debe reemplazar a Leyes y Nani.

El primer El primer "muletto". Luego de vencer a Emelec y clasificar, el "Vasco" armó un equipo alternativo contra Racing, aunque con algunas piezas de nombre intercaladas. Ahora, el viernes, repetirá la receta; es más, pondrá menos que contra La Academia en el Viaducto.
Crédito: Manuel Fabatía

El primer "muletto". Luego de vencer a Emelec y clasificar, el "Vasco" armó un equipo alternativo contra Racing, aunque con algunas piezas de nombre intercaladas. Ahora, el viernes, repetirá la receta; es más, pondrá menos que contra La Academia en el Viaducto. Crédito: Manuel Fabatía



Tras conocerse que Nery Leyes es el cuarto jugador con Covid-19 del plantel El Unión "blue" se prepara para Arsenal Azconzábal pondría a Moyano en el arco y cuidaría a casi todos los titulares de campo para jugar el martes 24, a las 19.15, en Bahía por la Sudamericana. Pensando en la Copa: estará apto "Cuqui" Márquez pero debe reemplazar a Leyes y Nani. Azconzábal pondría a Moyano en el arco y cuidaría a casi todos los titulares de campo para jugar el martes 24, a las 19.15, en Bahía por la Sudamericana. Pensando en la Copa: estará apto "Cuqui" Márquez pero debe reemplazar a Leyes y Nani.

Callejón sin salida, cuello de botella, embudo...Como quieran llamarlo. Lo que está claro es que en apenas un puñado de días, el Unión del "Vasco" Juan Manuel Azconzábal deberá "ocuparse" de los famosos dos frentes: la Copa Sudamericana 2020 y su posición expectante en la zona de la Liga Profesional. Este viernes 20, a la tardecita, con un Atlético Tucumán "cortado" como puntero, irá a jugar al Viaducto de Sarandí una final anticipada contra Arsenal por el segundo lugar; el martes 24, en Brasil, medirá fuerzas con el Bahía por el partido de ida: 600.000 dólares y la gloria en 180 minutos.

 

Está claro que en el fútbol profesional nadie regala nada, pero para Unión (dirigentes, jugadores, la gente) la prioridad es la Copa Sudamericana. Antes de tomar decisiones, el "Vasco" tenía que esperar los resultados de los estudios de rigor que cada equipo debe completar antes de jugar.

 

Más allá del caso especial de Nery Leyes (el lunes confirmaron el positivo de coronavirus pero lo informaron ayer), en el Mundo Unión recibieron como una señal de "alivio" que todos los otros integrantes del plantel dieron "negativo" antes de viajar mañana jueves a Sarandí.

 

El caso de Nery Leyes y su esposa fueron similares al del arquerito Marcos Peano: comenzó con dolores físicos y se decidió el hisopado, cuyo resultado fue positivo. "Si bien hay que hacer los PCR después de Arsenal y antes de Bahía, es un dato alentador; es decir, no hay contagios masivos", admitieron ante la consulta de El Litoral.

 

 

 

 

Pensando en la Copa, puntualmente, de cara a los cuatro futbolistas contagiados: el "Cuqui" Márquez podrá jugar en Bahía; Peano, Nani y Leyes podrán jugar la revancha con los brasileros en Santa Fe.

 

Ahora bien, vamos a Arsenal el viernes. A esta altura, lo más factible es que de los llamados "titulares-titulares", sólo aparezca el golero Sebastián Moyano bajo los tres caños. En defensa, Gerometta de "4", el "Melli" Calderón en la cueva y el chico Esquivel son fijas. En el mediocampo, es posible que Cañete o Carabajal jueguen de entrada (sólo uno de los dos arrancará en Bahía). Otros que arrancarían en el Viaducto serían Elizari y Cecchini. Arriba, nombres como "Juanchón" García (ex Arsenal, justamente) y Luna Diale estarían asegurados.

 

Como pasó frente a Racing (con Blasi y Corvalán, por ejemplo), algunos titulares en Brasil podrían "jugar algunos minutos". Pero está claro que, más allá de Arsenal, el cuerpo, la mente y ni qué hablar del alma ya están en el Fonte Nova.

 

La baja de Nani casi que "anticipa" la dupla en Brasil: Blasi-Galván. La baja de Leyes le abre las puertas, de par en par, tanto al chico Nardoni como al charrúa Assís: uno de los dos irá entre los once de entrada contra el Bahía. En realidad, muchos piensan que podrían jugar dos "5" juntos y resignar uno de los tres de arriba para el inicio. "Al llegar Cuqui con lo justo, quizás arranca con Cabrera y Troyanski, reforzando dos por afuera y dos volantes por adentro", filtraron desde López y Planes.

 

 

 

 

Unión ya decidió las modalidades de sus dos viajes: 1) para el partido de este viernes en Sarandí, contra Arsenal, lo hará el jueves en un solo micro de lo grandes; 2) para ir a Bahía repetirá (¿cábala?) todo el operativo que hizo en Guayaquil, es decir: vuelo charteado desde Sauce Viejo, cerca de las 16 horas, directo a la ciudad de Bahía en Brasil. "No vamos a entrenar en ningún lado y no vamos a ir a reconocer el Fonte Nova: del avión al hotel en Bahía, dormimos y al otro día salimos para ir a la cancha al partido directamente", confiaron ante la consulta de El Litoral.

 

Rondina lo pierde a Albertengo

 

Tras el histórico triunfo de Arsenal frente a Racing el sábado en el Cilindro, Sergio Rondina sumó un nombre más a su lista de jugadores lesionados de cuales espera sus altas: Lucas Albertengo, quién marcó el primer gol, tiene un desgarro en el músculo posterior de su pierna izquierda y estará tres semanas afuera de las canchas. El delantero sintió el dolor y pidió el cambio a los 29 minutos del partido en Avellaneda.

 

El ex Independiente no podrá estar este viernes frente a Unión, el equipo que es escolta junto al club de Sarandí en la Zona 1 con 4 puntos cada uno. Ni tampoco cuando visiten en la siguiente jornada a Atlético en Tucumán (29/11). Recién podrá volver en la última fecha frente a Racing (6/12). El Huevo podría adelantar a Jhonatan Candia cómo único punta e ingresar a un volante cómo Alan Ruiz o directamente mandar de nueve al juvenil Facundo Pons.

 

Albertengo llegó cómo el refuerzo más deseado del entrenador y de los hinchas en el último mercado de pases. Tras desvincularse con Independiente, firmó su contrato con la institución hasta diciembre del 2021 con el objetivo de encontrar más continuidad luego de su paso por Newell's, donde apenas disputó nueve partidos y anotó tres goles. Jugó los 90 minutos en el debut frente al Tatengue, salió faltando 10 ante el Decano y a los 29 ante la Academia por esta lesión. El goleador deberá recuperarse para seguir aumentando su kilometraje.

 

La lista de lesionados está integrada también por Lucas Necul (distensión muscular), Julián Navas (desgarro en el posterior de su pierna izquierda), Ivan Gariglio (desgarro en el músculo psoas), y Nicolás Miracco (desgarro en el semitendinoso de su pierna izquierda).

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Alberto Fernández visitó Santa Fe y acompañó el anuncio de inversiones de dos empresas -  -
Política
La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona