https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.11.2020 - Última actualización - 19.11.2020 - 16:02
14:13

Marcando agenda en la sociedad

Foro de Integración y Desarrollo Regional: una institución que crece día a día

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Marcando agenda en la sociedad Foro de Integración y Desarrollo Regional: una institución que crece día a día

De la mano de su Presidente, Carlos Clemente, el Foro de Integración y Desarrollo Regional (FIDR) sostiene su trabajo con una fuerte impronta comunitaria. Con más de dos años de presencia y acción ininterrumpida en el Departamento La Capital, esta joven institución reflexiona sobre su recorrido y apuesta por seguir dejando su huella en la sociedad. 

 

La labor del FIDR ha destacado en diversos ámbitos y espacios. Su apoyo a la contención social en los barrios más humildes la ha caracterizado desde el principio. Facilitación profesional en el acceso a distintos servicios, entrega de materiales y artículos de primera necesidad, sin olvidar sus reconocidas campañas solidarias de juguetes, que llegaron a contar con la declaración de interés por parte de la Legislatura Provincial. 

 

En materia de Salud, resalta la puesta en marcha de proyectos junto a asociaciones como CEA Padres Autismo. El constante esfuerzo de sus autoridades y la apuesta por jornadas de concientización sobre el espectro autista fueron un aporte indispensable para visibilizar e instalar el debate. Trabajando en conjunto con el Senado Provincial siendo los primeros en llevar un Proyecto de Ley sobre el T.D.A.H ( Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad ), logrando media sanción de Ley a finales de 2018. 

 

A esto debemos sumar la contribución realizada desde el inicio de la pandemia, que inmediatamente supuso el redireccionamiento del Foro hacia el desarrollo de campañas de prevención y equipamiento de organizaciones de la sociedad civil como clubes deportivos y centros vecinales. 

 

“Tuvimos que adecuarnos a la nueva realidad imperante. Esto significó que para poder seguir brindando apoyo y contención al vecino, tuvimos que sumergirnos en un proceso de capacitación y conocimiento de los protocolos necesarios, donde cada día debe ser un paso adelante y el permanente hincapié en la responsabilidad social como premisa ”, aseguró Clemente.

 

En educación, el trabajo del FIDR también se consolidó a lo largo de sus años de actividad.

 

Si bien su colaboración apuntó desde el inicio a los ciclos primario y secundario, con talleres multidisciplinares para jóvenes y cursos de perfeccionamiento docente, con el tiempo fue creciendo la necesidad de apuntar a temas relacionados con la inserción en el campo laboral y la promoción del emprendedurismo.

 

Otro avance importante fueron las distintas disertaciones profesionales orientadas al sector económico, principalmente a las Pymes, las cuales, a través de delegados regionales, pudieron ser extendidas a las distintas localidades departamentales.

 

“En los últimos años se había agudizado la situación crítica de muchas empresas. Nuestro objetivo siempre fue tratar de interpretar sus realidades y canalizar sus pedidos hacia las instituciones políticas, que son las primeras responsables en dar respuesta”, señaló el presidente de la FIDR.

 

“Así como en todas nuestras acciones, siempre abogamos por una mayor participación de la ciudadanía en temas que nos involucran a todos. La construcción de una mejor sociedad es posible si la voluntad y la proactividad se convierten en normas de todos los días”, cerró Clemente. 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Pobreza: según la UCA llega al 44,2% -  -
Economía
Fernández en Santa Fe: sin anuncios oficiales y con dudas sobre la "nueva normalidad" -  -
Política
Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona