https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.11.2020 - Última actualización - 15:46
15:42

Lucha contra el coronavirus

Alemania prohíbe a los "anticuarentenas" manifestarse cerca del parlamento

Ante el temor de desbordes, el gobierno alemán prohibió que manifestantes en contra de la cuarentena se concentren cerca del parlamento en Berlín, donde se están votando nuevas medidas para intentar mitigar la propagación de infecciones en el país.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Lucha contra el coronavirus Alemania prohíbe a los "anticuarentenas" manifestarse cerca del parlamento Ante el temor de desbordes, el gobierno alemán prohibió que manifestantes en contra de la cuarentena se concentren cerca del parlamento en Berlín, donde se están votando nuevas medidas para intentar mitigar la propagación de infecciones en el país. Ante el temor de desbordes, el gobierno alemán prohibió que manifestantes en contra de la cuarentena se concentren cerca del parlamento en Berlín, donde se están votando nuevas medidas para intentar mitigar la propagación de infecciones en el país.

En medio del sostenido avance del coronavirus en Alemania y ante el temor de desbordes, el gobierno alemán prohibió que manifestantes anticuarentena se concentren este miércoles cerca de la sede del Bundestang (parlamento) en Berlín, donde se votarán nuevas medidas para intentar mitigar la propagación de contagios en el país.

 

El Ministerio del Interior anunció este martes en un comunicado que había rechazado al menos doce solicitudes de autorización para manifestarse cerca de las dos Cámaras legislativas. "La autorización sólo es otorgada si no hay razones para temer que sean obstaculizadas las actividades del Bundestag, o el libre acceso a sus edificios, y estas condiciones no se cumplen", consideró la cartera de Interior.

 

De acuerdo a la carta del gobierno, se trata de prohibir "un llamado a bloquear los accesos al Bundestag y al Bundesrat (cámara alta)", que la policía detectó circulando en las redes sociales. Además, se teme que tanto la sede del parlamento como las personas que allí trabajan sean el blanco de "ataques", como fue a finales de agosto cuando hubo un intento de intrusión violenta.

 

Diez días atrás, una manifestación de ese tenor congregó a opositores a las vacunas, adeptos a las tesis conspirativas y activistas de extrema derecha en Leipzig (este), degeneró en actos violentos y detenciones.

 

Aumento de casos

 

Durante la primera ola de la Covid-19, Alemania se vio relativamente poco afectada, pero ahora enfrenta un gran aumento de los casos desde hace varias semanas, pese a mostrar una leve mejoría en la curva de contagios la semana anterior.

 

En tal sentido, la jefa de gobierno, la canciller Ángela Merkel, adoptó a principio de mes una serie de medidas entre las cuales bares, restaurantes, lugares de culto y de ocio debieron cerrar por un mes, hasta finales de noviembre, mientras que los hoteles no pueden acoger turistas.

 

Tras esa primera batería de restricciones, la canciller y los líderes de los dieciséis estados federados se debaten entre nuevas medidas, por lo que en las próximas horas se podría votar una nueva metodología de clases, para mantener las escuelas abiertas, el uso generalizado de tapabocas dentro de los establecimientos educativos o, incluso, una "cuarentena a domicilio" para personas que presenten ciertos síntomas.

 

En las últimas veinticuatro horas, Alemania sumó 14.419 nuevos contagios y 267 decesos, anunció el Instituto Robert Koch, ente encargado del control de enfermedades infecciosas. En total, desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, este país acumula al menos 815.746 infectados y 12.814 víctimas fatales.

 

El carnaval de Río de Janeiro se haría en julio

La ciudad brasileña de Río de Janeiro planea realizar su famoso carnaval en julio de 2021, informaron las escuelas de samba, luego de que la pandemia del nuevo coronavirus obligara a posponer los tradicionales desfiles que ocurren anualmente en febrero. La nueva fecha dependerá de la existencia de una vacuna, su disponibilidad y de si el gobierno brasileño acepta declarar el feriado nacional en julio, dijo la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río de Janeiro (Liesa), organizadora del desfile anual de carnaval.
"Las escuelas de samba decidieron que si existe una vacuna y el feriado nacional es decretado, el desfile será en julio", dijo el vocero de Liesa, Vicente Dattoli. "Las escuelas se reunieron y con mayor optimismo, debido a las noticias sobre la eficiencia de las vacunas, sienten que ahora es posible fijar una fecha, que sería el 11 y 12 de julio", precisó Dattoli. No obstante, aclaró, "sin una vacuna, no hay nada que hacer".
Pese al optimismo de Liesa, Mangueira, una de las más tradicionales escuelas de samba de Río, dijo que aún están expectantes. "Mangueira no ha hecho nada aún; ni siquiera tenemos una temática preparada", comentó el vocero de la escuela, Rubem Machado, quien explicó que "se necesitan nueve meses para preparar un desfile". "Pero si nos apresuramos, seis meses podrían ser suficientes", se corrigió.
El denominado "Mayor espectáculo de la Tierra", como le dicen a los desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro, se sumó en septiembre pasado a la lista de eventos multitudinarios cancelados en Brasil por la pandemia, como las fiestas populares de fin de año en la playa de Copacabana.


Temas:



Santa Fe y las reuniones sociales en las fiestas: ¿cómo serán? -  -
Política
La "previa" del sábado se hace en el Centenario - El festejo del gol de Bernardi en el último partido. El volante es el goleador del equipo y recuperó la confianza para convertirse en un titular indiscutido para Domínguez desde hace tres partidos. -
Actualidad Sabalera
Unión y Bahía "miran" el martes: ¡los brasileños ya llegan este domingo! - Claudio Prates, DT alterno. Ante el Covid-19 positivo de Mano Menezes, en Santa Fe volverá a estar al frente del Bahía el segundo entrenador del Escuadrón brasileño. -
Salvo dos ciudades, todo el país pasa a una etapa de distanciamiento -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona