https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.11.2020 - Última actualización - 16:12
16:06

Un argentino tiene chances de ser elegido

Este miércoles es el Draft de la NBA: hora y TV

Por la pandemia del coronavirus, será virtual la ceremonia en la que las franquicias eligen a las jóvenes promesas del básquet mundial.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Un argentino tiene chances de ser elegido Este miércoles es el Draft de la NBA: hora y TV Por la pandemia del coronavirus, será virtual la ceremonia en la que las franquicias eligen a las jóvenes promesas del básquet mundial. Por la pandemia del coronavirus, será virtual la ceremonia en la que las franquicias eligen a las jóvenes promesas del básquet mundial.

El Draft es el sistema que tiene la NBA para incorporar nuevos jugadores antes de cada temporada, que en este 2020 se realizará con cambios en su formato como consecuencia de las restricciones sanitarias dispuestas en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus.

 

Entre 2013 y 2019 se realizó en el Barclays Center de Nueva York, el estadio donde juegan de local los Brooklyn Nets. Este año el se desarrollará en los estudios de la cadena ESPN en la ciudad de Bristol, estado de Connecticut, este miércoles 18 de noviembre.

 

La transmisión televisiva comenzará a las 22:00 horas (hora argentina), cuando empiecen a definirse las selecciones de jugadores: el evento se podrá ver en vivo y en directo por TV en ESPN (canal 102 de Cablevisión y 621 de DirecTV) y online por streaming desde Cablevisión Flow.

 

 

 

El Draft es un sistema que apunta a nivelar el talento alrededor de la liga, y de ese modo les da la chance a los equipos de peor récord de la temporada anterior de reforzarse con los mejores jugadores jóvenes disponibles, ya sea procedentes desde el básquetbol universitario o desde clubes internacionales.

 

Fue durante el reinicio de la temporada 2019-20 en la burbuja de Orlando, Florida, que se realizó la llamada Lotería del Draft, donde se registró el orden de elección para las franquicias; allí se definió que el número uno quedó para Minnesota Timberwolves.

 

El top 5 lo completan Golden State Warriors, en el segundo lugar; tercero quedó Charlotte Hornets, cuarto Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers en la quinta posición.

 

 

Un argentino con chances

 

El escolta cordobés Leandro Bolmaro, de apenas 20 años, tiene muchas chances de ser elegido en el draft de la NBA, más allá de que pueda eventualmente seguir sumando experiencia en Barcelona. 

 

 

Según el sitio ar.nba.com, si es elegido en el puesto 26 la opción más firme es la de Boston Celtics, mientras que si lo hace en el 20 será Miami Heat el candidato a quedarse con sus servicios, pero si es en el 21 su destino estaría en Philadelphia Sixers, donde supo jugar el primer argentino en pisar oficialmente la NA: el bahiense Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, quien además es uno de sus principales consejeros.





El enfermero del turno noche declaró que Maradona estaba vivo a las 6.30 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona