https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.11.2020 - Última actualización - 16:40
16:33

Alarma

Uruguay: médicos advierten que el sistema de salud podría saturarse por el borte de coronavirus

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Alarma Uruguay: médicos advierten que el sistema de salud podría saturarse por el borte de coronavirus

El sistema sanitario uruguayo podría saturarse si continúa el brote de coronavirus registrado en los últimos días, dijo este miércoles el presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Gustavo Grecco.

 

El presidente del SMU afirmó que Uruguay -que este martes superó por primera vez los 100 casos diarios y un deceso-, estuvo en una situación "privilegiada" durante meses, pero que en las últimas semanas transita una "situación de riesgo que va hacia una zona de peligro".

 

 

 

"Es posible que comiencen a subir una importante cantidad de pacientes en el sistema de salud y que ocurra la saturación, debemos hacer el máximo esfuerzo para evitar que eso llegue", dijo Grecco en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.

 

"Es altamente probable que el virus continúe expandiéndose en la población, anda circulando ampliamente, los números dan un crecimiento exponencial más allá de que la situación aún se mantiene bajo control; el tema es lo que ocurrirá en los próximos días o semanas si esta tendencia se mantiene", reflexionó.

 

El país vecino, de poco más de tres millones de habitantes, registró 4.208 casos y 68 muertes desde el inicio de la pandemia.


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Rossi se reunió con Perotti e instó a "apoyar" la gestión - Alineados. "Hay que fortalecer la gestión, apoyar al gobierno de Omar y garantizar la unidad peronista", resumió Rossi a El Litoral. -
Política
Joven herido en un violento robo en barrio Villa Dora -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción