https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.11.2020 - Última actualización - 17:17
17:15

Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof

Kicillof destacó la "vocación y entrega" de los docentes durante la pandemia

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Crédito: NAAxel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Crédito: NA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Crédito: NA



Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof Kicillof destacó la "vocación y entrega" de los docentes durante la pandemia

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó este miércoles la "vocación y entrega" de los docentes durante la pandemia, al encabezar un acto en La Plata.
"Con vocación y mucha entrega siguen realizando un trabajo solidario y fundamental para sostener el vínculo educativo en condiciones muy adversas", destacó Kicillof sobre los docentes.

 


El gobernador se refirió al rol de los maestros luego de la polémica que generó esta semana la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, que afirmó que algunos docentes "bajan línea" a sus alumnos y también llegan a la carrera tras "fracasar en otras".

 

Kicillof suscribió con el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, un convenio que establece la cesión de talleres ferroviarios en desuso para la construcción de un polo tecnológico y de un centro administrativo que permita relocalizar sectores de la administración provincial.

 

De la firma también participó el rector de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, y en el acto se anunció la inversión para ampliar siete kilómetros el recorrido del tren universitario.

 

"Hasta que no estemos en condiciones de decir que todos los y las bonaerenses tienen igualdad de acceso a la universidad pública y gratuita, no vamos a dar por concluida nuestra tarea", afirmó Kicillof durante el acto que se celebró en el patio del Rectorado de la UNLP.
La construcción del "Polo Científico Tecnológico Universitario" y del centro administrativo provincial se llevará a cabo sobre un predio de casi 32 hectáreas ubicado en el barrio platense de Gambier.

 

"Estamos proyectando un plan de obras que reorganice el Estado de la Provincia de Buenos Aires. Este espacio administrativo servirá para optimizar la gestión que hoy se encuentra dispersa", indicó Kicillof, e indicó que "va a contribuir a solucionar el deterioro de los edificios públicos, que han sido abandonados y no contaron con el mantenimiento necesario durante los últimos años".

 

Por su parte, Meoni sostuvo que el proyecto sirve "para seguir promoviendo la idea de contar con polos de conocimiento científico y tecnológico, que agregan el valor que necesitamos los argentinos para crecer".

 

 

 

 

Con información de NA


Temas:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Rossi se reunió con Perotti e instó a "apoyar" la gestión - Alineados. "Hay que fortalecer la gestión, apoyar al gobierno de Omar y garantizar la unidad peronista", resumió Rossi a El Litoral. -
Política
Joven herido en un violento robo en barrio Villa Dora -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción