https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.11.2020 - Última actualización - 22:32
22:31

A causa de cáncer

Murió a los 14 años Ben Watkins, estrella de MasterChef Junior

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



A causa de cáncer Murió a los 14 años Ben Watkins, estrella de MasterChef Junior

Ben Watkins un competidor dentro del famoso show “MasterChef Junior” en su edición estadounidense, falleció el pasado lunes a los 14 años de edad en el Hospital de Niños Lurie de Chicago.

 

A los 11 años, Ben fue uno de los protagonistas de la sexta temporada de “MasterChef Junior” y fue uno de los favoritos del público. Pero tan solo unos días después de su cumpleaños número 13, el aspirante a repostero fue diagnosticado con con una forma extremadamente rara de cáncer, el histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando que ocurre con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes.

 

Aunado a esto, se descubrió que Ben era solamente uno de seis personas en el mundo que padecían esta enfermedad. A pesar de esto, no dejó que su espíritu se diera por vencido, de acuerdo a lo que su abuela y tío, Donna y Anthony Edwards, escribieron en una página de GoFundMe.

 

“A pesar de todas las pruebas y tribulaciones de Ben sigue siendo positivo y espera volver a la cocina y perseguir su sueño de convertirse en ingeniero. Los miembros de la comunidad se han unido para ver que los desafíos de la vida por los que ha pasado Ben [no] le impiden alcanzar su máximo potencial y cumplir sus sueños”, escribieron en julio pasado.

 

Lamentablemente, el cuerpo de Ben no soportó las consecuencias que el cáncer le trajo a su cuerpo. De acuerdo a una entrevista del diario The Chicago Tribune con Anthony, Ben solía decirle a su tío que se sentía como si estuviera siendo “torturado” por el dolor y los esfuerzos clínicos para superarlo.

 

“Estábamos orando por un resultado diferente. Pero los pulmones de Ben ya no podían darle el aire que necesitaba para respirar. Ha sido devastador”, describió Anthony al diario estadounidense.

 

La publicación describe que el adolescente se tuvo que quedar en una unidad de Cuidado Intensivo durante el verano ya que un tumor del “tamaño de una toronja” estaba localizado en su cuello. Además, el adolescente tuvo que comenzar tratamientos de quimioterapia para tumores similares en el pulmón, la columna y el hombro.

 

No obstante, estos tumores no destruyeron su personalidad altruista, su personalidad pues cuando Ben fue diagnosticado, los doctores comenzaron a hacer una investigación, sin arriesgar su privacidad.

 

“Puede usar mi nombre. Hagan lo que sea necesario. No quiero que otro niño tenga que pasar por lo que yo estoy pasando”, le dijo Ben al médico.


Temas:



Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
Covid en Santa Fe: la provincia reportó 37 muertes y 1.380 casos, 252 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona