https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.11.2020 - Última actualización - 23:23
23:12

Tras la denuncia por los tuits que publicaba

Allanaron la casa de la madre de Martín Cirio, "La Faraona", investigado por apología a la pedofilia

La policía de la Ciudad secuestró dos computadoras, tres teléfonos celulares y 89 unidades de almacenamiento.  

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras la denuncia por los tuits que publicaba Allanaron la casa de la madre de Martín Cirio, "La Faraona", investigado por apología a la pedofilia La policía de la Ciudad secuestró dos computadoras, tres teléfonos celulares y 89 unidades de almacenamiento.  

La policía allanó la casa de la madre del influencer Martín Cirio, más conocido como “La Faraona”, que semanas atrás había sido denunciado por “apología del delito (pedofilia) e instigación a cometer delitos”. Secuestraron computadoras, celulares y 89 unidades de almacenamiento. 

 

En el marco de la investigación del caso, que se mantuvo bajo secreto de sumario, la Justicia allanó la casa de la madre de Cirio, en el barrio porteño de Parque Patricios. El operativo lo llevó a cabo la Sección Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia, del Departamento Cibercrimen de la Policía de la Ciudad.  

 

Según consignó Infobae, en el procedimiento se secuestraron dos computadoras, tres teléfonos celulares y 89 unidades de almacenamiento (dos tarjetas de memorias SD y 87 CD’s regrabables). 

 

Todo ese material será peritado. “Estamos esperando a ver si se lo tiene que detener”, dijo una fuente cercana al caso. Mientras tanto, Cirio permanece alejado de Twitter. 

  

El fiscal interviniente, Lucio Herrera, había solicitado el allanamiento el 30 de octubre pasado. Ese pedido fue rechazado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 60, a cargo del doctor Luis Schegel. El fiscal apeló esa resolución y la Cámara Criminal y Correccional ordenó su realización y solicitó que intervenga la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), el ala de la procuración dedicada a delitos informáticos liderada por el fiscal Horacio Azzolin. 

  

La causa se inició tras la presentación del abogado Alejandro Sarubbi Benítez, representante legal de una presunta víctima de pedofilia que decidió denunciar penalmente al youtuber. El letrado declaró en su momento en el programa Los Ángeles de la Mañana que “se le imputa apología del delito, instigación a cometer delitos, en función a la gravedad de las cosas que dijo”.  

 

“Patrocino a una persona que fue víctima de abuso infantil, bastante afectada por estas cosas que salieron a la luz, sobre todo porque muchas veces estos delitos quedan impunes”, indicó. 

 

 

 

La acción penal llegó luego de la viralización de unos tuits publicados por "La Faraona” entre 2010 y 2019, donde hace referencias sexuales hacia menores de edad. Luego de las fuertes críticas en su contra, el humorista reconoció a través de sus redes sociales que fue él quien escribió esos mensajes, aunque aclaró que se “arrepiente” de haberlo hecho. 

 


Temas:



Muerte de Maradona: allanaron la casa y el consultorio de Luque, su último médico personal - Luque y Maradona -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona