https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.11.2020 - Última actualización - 10:29
10:28

Rebrote de coronavirus

Italia analiza que las fiestas sean sólo con los familiares

El Gobierno de Italia estudia flexibilizar en diciembre el toque de queda nocturno vigente a nivel nacional para permitir cenas en el período navideño, aunque solo con familiares cercanos, según nuevas medidas en análisis para contener la difusión del coronavirus.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Rebrote de coronavirus Italia analiza que las fiestas sean sólo con los familiares El Gobierno de Italia estudia flexibilizar en diciembre el toque de queda nocturno vigente a nivel nacional para permitir cenas en el período navideño, aunque solo con familiares cercanos, según nuevas medidas en análisis para contener la difusión del coronavirus. El Gobierno de Italia estudia flexibilizar en diciembre el toque de queda nocturno vigente a nivel nacional para permitir cenas en el período navideño, aunque solo con familiares cercanos, según nuevas medidas en análisis para contener la difusión del coronavirus.

El ejecutivo de Giuseppe Conte ya trabaja en un nuevo decreto con medidas sanitarias para el 3 de diciembre, cuando finalizan las actuales restricciones que prohíben los desplazamientos entre las 22 y las 5 en toda Italia y dividen al país en tres zonas de riesgo epidemiológico, según informaron los diarios Corriere della Sera y Repubblica.

 

Una de las hipótesis que maneja el gobierno es la posibilidad de permitir las cenas durante el período de Navidad solo con familiares cercanos, siempre y cuando el índice de transmisibilidad Rt se ubique por debajo de 1.

 

En medio de una segunda ola de coronavirus que provoca más contagios diarios que durante el primer brote de la enfermedad de marzo-abril, las autoridades estiman que el nuevo pico se alcanzará la semana próxima gracias a las restricciones a la movilidad impuestas a inicios de mes.

 

En ese marco, los gobernadores de las 20 regiones del país iniciaron reclamos para que las nuevas medidas puedan incluir la apertura nocturna de restaurantes y de negocios durante el fin de semana para estimular al comercio.

 

"Ya a partir del feriado del 8 de diciembre deben preverse medidas menos severas para aquellos sectores que ya sufren la crisis y en cambio podría beneficiarse de la época de fiestas", manifestó el gobernador de la Liguria, Giovanni Toti.

 

 

 

El propio Conte planteó varias veces su intención de extremar las medidas rigurosas durante noviembre para poder flexibilizar las restricciones al comercio antes de la Navidad, en un marco en el que la economía del país podría caer más del 9% en el año, con fuertes pérdidas para los pequeños y medianos comerciantes.

 

 

Actualmente, siete regiones del país y la provincia autónoma de Bolzano están caracterizadas como "zona roja", con el confinamiento de las fronteras internas y externas y la prohibición de apertura de bares y restaurantes.

 

Otras ocho regiones permanecen como "zona naranja", con el cierre de las fronteras internas y externas y la posibilidad de que los bares y restaurantes abran solo de lunes a viernes hasta las 18.

 

Otras cuatro regiones además de la provincia autónoma de Trento son consideradas "zona amarilla", en las que de todos modos también rige el toque de queda nocturno decretado por Conte hasta el 3 de diciembre.


Temas:



Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
Covid en Santa Fe: la provincia reportó 37 muertes y 1.380 casos, 252 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona