https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.11.2020 - Última actualización - 15:49
13:33

En barrio Sargento Cabral

Motochorros: imputaron a la pareja que revolcó a dos mujeres


El hecho ocurrió el domingo al mediodía en Marcial Candioti y Quintana y fue registrado por una cámara de seguridad domiciliaria. El fiscal solicitará la prisión preventiva.
 

Madre e hija caminaban en dirección a la casa de un familiar, cuando fueron violentamente abordadas para quitarles una cartera. Crédito: Captura de videoMadre e hija caminaban en dirección a la casa de un familiar, cuando fueron violentamente abordadas para quitarles una cartera.
Crédito: Captura de video

Madre e hija caminaban en dirección a la casa de un familiar, cuando fueron violentamente abordadas para quitarles una cartera. Crédito: Captura de video



En barrio Sargento Cabral Motochorros: imputaron a la pareja que revolcó a dos mujeres El hecho ocurrió el domingo al mediodía en Marcial Candioti y Quintana y fue registrado por una cámara de seguridad domiciliaria. El fiscal solicitará la prisión preventiva.   El hecho ocurrió el domingo al mediodía en Marcial Candioti y Quintana y fue registrado por una cámara de seguridad domiciliaria. El fiscal solicitará la prisión preventiva.  

Un hombre de 33 años y una chica de 18 fueron imputados este jueves por la mañana en tribunales, en una audiencia en la que se les endilgó el robo a dos mujeres mayores bajo la modalidad conocida como “motochorros”.


La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Arturo Haidar, quien durante el acto solicitó al juez Jorge Patrizi que se fije día y hora para el tratamiento de la prisión preventiva, que según fuentes consultadas, se discutirá este viernes.



El hecho investigado se produjo el domingo, en horas del mediodía, cuando Atilio Enrique L. y Jazmín Edith M. abordaron a una mujer de 64, que caminaba junto a su madre de 92, por la vereda de Marcial Candioti, casi esquina Quintana, en el corazón del barrio Sargento Cabral.

 

Tenés que leer

 

 


 

 

 

Por sorpresa


“El delito que investigamos fue cometido alrededor de las 12:30 del mediodía del domingo 15 de noviembre”, precisó el fiscal Haidar. “Los imputados circulaban en una moto marca Honda modelo CB de 125 centímetros cúbicos –que manejaba la mujer– en inmediaciones de calle Marcial Candioti al 4.800”, agregó.



Haidar sostuvo que “cuando vieron a las víctimas que caminaban por la vereda, la mujer detuvo la marcha de la moto, el hombre se bajó y abordó desde atrás a la hija de la anciana”. En tal sentido, añadió que “se abalanzó sobre ella e intentó arrebatarle violentamente la cartera”.



El fiscal relató que “a raíz del forcejeo, la nonagenaria se cayó al piso, quien quedó tendida e inmóvil”. “Finalmente, el imputado logró apoderarse ilegítimamente de la cartera de la víctima y de un bolso tipo bandolera y escapó –junto a la mujer imputada– en la moto en la que había llegado al lugar”, añadió el fiscal.

 

Reclamo y respuesta



Como una cámara de vigilancia domiciliaria captó las escenas de violencia, el caso tomó repercusión rápidamente entre los grupos de vecinos y los medios locales, lo que derivó en un renovado pedido de seguridad por parte de los vecinos del barrio, al que se sumaron habitantes de otros puntos de la ciudad.



En respuesta al hecho delictivo y gracias a la utilización de las imágenes difundidas, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró identificar a los presuntos autores, los cuales fueron detenidos este martes, en una vivienda de la calle Regimiento 12 de Infantería al 700, cerca de la plaza Guadalupe.



Según informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad, producto del allanamiento del inmueble se secuestraron una moto, dos teléfonos celulares, 9 cartuchos calibre 9ml y 45 vainas servidas y plantas de marihuana.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Habilitaciones: hay calendario para deportes, jardines y espectáculos - La Provincia ya autorizó en todo el territorio los servicios vinculados a obras privadas que ocupen más de 30 empleados de la construcción, más profesionales o contratistas de distintos oficios. -
Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona