Preocupación en los conductores
Desde hace unos meses, los choferes de remises son víctimas reiteradas de hechos delictivos. Incluso, advierten que cambiaron la modalidad de robo. “Uno tiene que ver si el pasajero es confiable”, remarcan.
El hecho ocurrió el domingo al mediodía en Marcial Candioti y Quintana y fue registrado por una cámara de seguridad domiciliaria. El fiscal solicitará la prisión preventiva.
Madre e hija caminaban en dirección a la casa de un familiar, cuando fueron violentamente abordadas para quitarles una cartera. Crédito: Captura de video
Un hombre de 33 años y una chica de 18 fueron imputados este jueves por la mañana en tribunales, en una audiencia en la que se les endilgó el robo a dos mujeres mayores bajo la modalidad conocida como “motochorros”.
La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Arturo Haidar, quien durante el acto solicitó al juez Jorge Patrizi que se fije día y hora para el tratamiento de la prisión preventiva, que según fuentes consultadas, se discutirá este viernes.
El hecho investigado se produjo el domingo, en horas del mediodía, cuando Atilio Enrique L. y Jazmín Edith M. abordaron a una mujer de 64, que caminaba junto a su madre de 92, por la vereda de Marcial Candioti, casi esquina Quintana, en el corazón del barrio Sargento Cabral.
Tenés que leer
Por sorpresa
“El delito que investigamos fue cometido alrededor de las 12:30 del mediodía del domingo 15 de noviembre”, precisó el fiscal Haidar. “Los imputados circulaban en una moto marca Honda modelo CB de 125 centímetros cúbicos –que manejaba la mujer– en inmediaciones de calle Marcial Candioti al 4.800”, agregó.
Haidar sostuvo que “cuando vieron a las víctimas que caminaban por la vereda, la mujer detuvo la marcha de la moto, el hombre se bajó y abordó desde atrás a la hija de la anciana”. En tal sentido, añadió que “se abalanzó sobre ella e intentó arrebatarle violentamente la cartera”.
El fiscal relató que “a raíz del forcejeo, la nonagenaria se cayó al piso, quien quedó tendida e inmóvil”. “Finalmente, el imputado logró apoderarse ilegítimamente de la cartera de la víctima y de un bolso tipo bandolera y escapó –junto a la mujer imputada– en la moto en la que había llegado al lugar”, añadió el fiscal.
Reclamo y respuesta
Como una cámara de vigilancia domiciliaria captó las escenas de violencia, el caso tomó repercusión rápidamente entre los grupos de vecinos y los medios locales, lo que derivó en un renovado pedido de seguridad por parte de los vecinos del barrio, al que se sumaron habitantes de otros puntos de la ciudad.
En respuesta al hecho delictivo y gracias a la utilización de las imágenes difundidas, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró identificar a los presuntos autores, los cuales fueron detenidos este martes, en una vivienda de la calle Regimiento 12 de Infantería al 700, cerca de la plaza Guadalupe.
Según informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad, producto del allanamiento del inmueble se secuestraron una moto, dos teléfonos celulares, 9 cartuchos calibre 9ml y 45 vainas servidas y plantas de marihuana.
Sin la cuarta entrega del bono de $ 10000, el Ministerio de Desarrollo Social buscará crear 300.000 nuevos empleos
Las dos decisiones están firmes: PR10 no quiere jugar más acá y el club endurece su postura, haciendo valer el contrato que está firmado hasta junio. Hoy, el "Pulga" Rodríguez fue uno de los primeros en llegar al inicio de la pretemporada: bien temprano dio el presente en el complejo deportivo de "Jerárquicos Salud". A la tarde, iba al predio.
El mercado eléctrico tiene un fuerte componente estacional, en especial en el segmento de los usuarios residenciales (los hogares). Y los días marcados en rojo en los almanaques suelen darle un alivio a las redes: ayer eso no pasó.
La embarcación casi se hunde en Isla Bonita, días atrás. Este fin de semana hubo un tráfico sostenido en los ríos de la zona.
El robo se lleva a cabo engañando a la víctima para que suministre su propio código de verificación de WhatsApp. Esta clave permite activar la cuenta de WhatsApp en un dispositivo nuevo, que la app envía vía SMS.
Se relevaron a la fecha 140 cuidadores de vehículos. El municipio adelantó que hará propuestas modificatorias de la normativa para que su implementación en la práctica sea más factible. Actualmente hay muchas personas que realizan esta actividad informal en las calles de la capital.
Fue docente, artista y crítico de artes plásticas en El Litoral desde 1992. La noticia fue anunciada por sus familiares. Con el se va una forma de mirar el quehacer plástico, y un impulsor de los creadores santafesinos.
Desde hace unos meses, los choferes de remises son víctimas reiteradas de hechos delictivos. Incluso, advierten que cambiaron la modalidad de robo. “Uno tiene que ver si el pasajero es confiable”, remarcan.