https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.11.2020 - Última actualización - 20.11.2020 - 16:16
18:12

Exigen respetar los acuerdos surgidos de las paritarias

Rechazo unánime de los docentes públicos a la revocatoria de concursos

El plenario provincial de Amsafe manifestó su repudio a la decisión del ministerio de Educación de anular 500 titularizaciones, que habían sido previamente observadas por el Tribunal de Cuentas. Decidieron tomar “acciones gremiales y legales” y solicitaron una “reunión urgente con las autoridades” para manifestar su posición.

De manera virtual, delegados seccionales del gremio docente se reunieron en Plenario y manifestaron total desacuerdo con la decisión del gobierno provincial. Crédito: GentilezaDe manera virtual, delegados seccionales del gremio docente se reunieron en Plenario y manifestaron total desacuerdo con la decisión del gobierno provincial.
Crédito: Gentileza

De manera virtual, delegados seccionales del gremio docente se reunieron en Plenario y manifestaron total desacuerdo con la decisión del gobierno provincial. Crédito: Gentileza



Exigen respetar los acuerdos surgidos de las paritarias Rechazo unánime de los docentes públicos a la revocatoria de concursos El plenario provincial de Amsafe manifestó su repudio a la decisión del ministerio de Educación de anular 500 titularizaciones, que habían sido previamente observadas por el Tribunal de Cuentas. Decidieron tomar “acciones gremiales y legales” y solicitaron una “reunión urgente con las autoridades” para manifestar su posición. El plenario provincial de Amsafe manifestó su repudio a la decisión del ministerio de Educación de anular 500 titularizaciones, que habían sido previamente observadas por el Tribunal de Cuentas. Decidieron tomar “acciones gremiales y legales” y solicitaron una “reunión urgente con las autoridades” para manifestar su posición.

Tras la decisión del ministerio de Educación sobre los expedientes de titularización docente, la Asociación del Magisterio de Santa Fe realizó un plenario provincial de delegados, donde se resolvió de forma unánime el rechazo a la revocatoria de los concursos realizados a fines de la gestión del Frente Progresista.

 

 

 

“En el día de la fecha se realizó el Plenario Provincial del que participaron las Delegadas y los Delegados de las 19 Delegaciones Seccionales de AMSAFE y miembros de Comisión Directiva Provincial. Por unanimidad se resolvió: “Rechazar la inédita medida de revocar concursos acordados en paritarias, vulnerando derechos individuales y colectivos, desconociendo los derechos adquiridos de alrededor de 500 trabajadoras y trabajadores de la educación”, expresaron desde Amsafe, apenas finalizada la asamblea.

 

De esta forma, el sindicato de los docentes públicos instó a “defender la estabilidad laboral de las y los docentes que participaron de los concursos discutidos en paritarias (Resoluciones Ministeriales: 1741/19 de Formación Profesional; 1868/19 Equipos Territoriales de Convivencia; 1869/19 EEMPA N° 1330 “Plan Vuelvo a Estudiar”)”.

 

En ese sentido, se exigió que se “retrotraiga las definiciones de revocatoria de los concursos, y que deje sin efecto las resoluciones ministeriales 731, 732 y 733 de 2020” .

 

Acciones frente a la "arbitrariedad"

 

Sobre el cuestionamiento del Tribunal de Cuentas Provincial a los nombramientos, el plenario de Amsafe llamó a “dejar en claro que -dicho organismo- no hizo observación alguna sobre esas convocatorias de concurso, por lo que la medida adoptada por el ministerio de Educación es aún más arbitraria”.

 

 

 

 

De manera que, entre las resoluciones tomadas, se indicaron los caminos por los cuales se manifestará el rechazo. Se expresa que se van a “llevar adelante acciones gremiales y legales en defensa de los derechos de las compañeras y los compañeros afectados/as”, ante una decisión que “vulnera derechos individuales y colectivos, desconociendo los derechos adquiridos de alrededor de 500 trabajadoras y trabajadores de la educación”.

 

Además, se solicitó para ello “una reunión urgente con las autoridades del ministerio de Educación para explicitar la posición gremial”. 

 

 


Temas:



Muerte de Maradona: allanaron la casa y el consultorio de Luque, su último médico personal - Luque y Maradona -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona