https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.11.2020 - Última actualización - 19:17
19:14

Ministerio de Educación

Habilitaron los actos de colación en escuelas de Córdoba

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ministerio de Educación Habilitaron los actos de colación en escuelas de Córdoba

 

El Ministerio de Educación de Córdoba anunció esta tarde que aquellos alumnos de los últimos cursos primarios y secundarios podrán celebrar sus actos de colación de grado, siguiendo los protocolos correspondientes en el marco de la pandemia del coronavirus.



Durante la conferencia semanal en la que se realiza la presentación de la situación epidemiológica, el ministro de Educación Walter Grahovac confirmó: "Estarán autorizados los actos en las escuelas que posean espacios abiertos o semiabiertos como tinglados, donde circule el aire, y será un acto por cada sección que egrese".


Para realizar sus actos, las autoridades escolares deberán solicitar autorización mediante solicitudes que se podrán enviar al ministerio entre el 23 de este mes y el 4 de diciembre.
 

"Creemos que un acto de colación por sección, con la presencia de dos personas por alumno, más los docentes y los chicos no serán más de 100 personas que es un número manejable", sostuvo el funcionario, a la vez que afirmó que “no volverán las clases en lo que resta del año”.

 

"Ojalá que el año que viene podamos volver a las aulas, es nuestra expertiz, es lo que sabemos hacer, estamos capacitados para dar clases en las aulas, y por eso el agradecimiento a toda la comunidad docente por el esfuerzo que han realizado", completó.
 

En cuanto a la estadística de contagios, los datos arrojan que en Córdoba se registraron 105.834 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, de los cuales 12.659 continúan activos y 1.745 fallecieron.


Además, se confirmó que el 85% están recuperados y la ocupación de camas para pacientes con Covid-19 alcanza el 45,1%.

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:



Santa Fe y las reuniones sociales en las fiestas: ¿cómo serán? -  -
Política
La "previa" del sábado se hace en el Centenario - El festejo del gol de Bernardi en el último partido. El volante es el goleador del equipo y recuperó la confianza para convertirse en un titular indiscutido para Domínguez desde hace tres partidos. -
Actualidad Sabalera
Unión y Bahía "miran" el martes: ¡los brasileños ya llegan este domingo! - Claudio Prates, DT alterno. Ante el Covid-19 positivo de Mano Menezes, en Santa Fe volverá a estar al frente del Bahía el segundo entrenador del Escuadrón brasileño. -
Salvo dos ciudades, todo el país pasa a una etapa de distanciamiento -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona