https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.11.2020 - Última actualización - 22:20
22:16

En desarrollo

"MeowTalk", la aplicación que puede traducir los maullidos de los gatos

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



En desarrollo "MeowTalk", la aplicación que puede traducir los maullidos de los gatos

Akvelon busca que los dueños de gatos entiendan a sus felinos a través de sus maullidos. Su creador es un exingeniero del altavoz inteligente Alexa de Amazon. Su función: traducir los maullidos de tu gato.

 

MeowTalk es una aplicación que graba el sonido y luego intenta identificar qué significa. El dueño del gato también ayuda a etiquetar la traducción, creando una base de datos para que el software de inteligencia artificial tenga aprendizaje.

 

Hasta ahora solo hay 13 frases en el vocabulario de la aplicación, que incluyen: "¡Aliméntame!", "¡Estoy enojado!" y "¡déjame solo!". Pero las investigaciones sugieren que, a diferencia de sus sirvientes humanos, los gatos no comparten un idioma común.

 

El maullido de cada gato es único y se adapta respecto a su dueño. Algunos felinos son más vocales que otros. Entonces, en lugar de una base de datos genérica para sonidos de gatos, la traducción de la aplicación es diferente para cada perfil.

 

Al grabar y etiquetar sonidos, la inteligencia artificial y el software de aprendizaje automático pueden comprender mejor la voz de cada gato: cuanto más se usa, más precisa se vuelve. El objetivo final es desarrollar un collar inteligente, dijo Javier Sánchez, gerente de programa técnico del grupo en el desarrollador de aplicaciones Akvelon.

 

La aplicación está disponible de forma gratuita tanto en Google Play Store como en la App Store de Apple.

 

Como aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, hay críticas mixtas. Varios usuarios se quejan de algunos errores. "Me estoy irritando bastante", decía una reseña. "Acabo de descargarlo y ni siquiera he podido usarlo porque me sigue diciendo que hay un error de conexión/wifi".

 

Otros comentarios fueron positivos y la aplicación tiene una calificación promedio de 4.3 en Google Play Store. "Estaba recibiendo la traducción '¡Estoy enamorado!' 90% de las veces", dijo otro usuario.





Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Revés para Cristina: Casación avaló la Ley del Arrepentido en el caso Cuadernos -  -
Política
El superávit de Santa Fe se explica en ajustes relativos -  -
Economía
Transición presidencial: Joe Biden presentó a su futuro equipo económico -  -
Entregaron los premios Adepa al periodismo: El Litoral recibió dos menciones especiales - Los premios Adepta -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona