https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.11.2020 - Última actualización - 23:45
23:42

Puede bloquear la entrada viral y reducir la mortalidad

Estados Unidos aprobó el uso de emergencia del baricitinib para tratamientos contra el Covid-19

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Puede bloquear la entrada viral y reducir la mortalidad Estados Unidos aprobó el uso de emergencia del baricitinib para tratamientos contra el Covid-19

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron este jueves el uso de emergencia del medicamento baricitinib, que en combinación con el remdesivir sirve para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

 

Según informó la agencia AP, este fármaco, que se usa para la artritis reumatoide, puede bloquear la entrada viral y reducir la mortalidad en pacientes con Covid-19, cuyo estado va de moderado a grave, basado en una revisión de los datos de un ensayo clínico de pacientes hospitalizados patrocinado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

 

El ensayo tuvo a 1.000 pacientes asignados aleatoriamente, y mostró una reducción de aproximadamente un día en el promedio del tiempo de recuperación para los pacientes tratados con la combinación frente a los tratados sólo con remdesivir.

 

El baricitinib, que se vende con la marca Olumiant, es un medicamento oral aprobado por la FDA para tratar la artritis reumatoide activa de moderada a grave. Se trata de una forma inusual de la artritis que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca las articulaciones, causando inflamación.


Temas:

Además tenés que leer:




Terremoto en San Juan - Se registró un sismo de 6.8 de magnitud en la región de Cuyo -
Nacionales

Terremoto en San Juan

Camioneros autoconvocados continuarán con los cortes de ruta en todo el país -  -
El Municipio define a cuánto sube la tarifa de colectivos y cómo reestructura el sistema -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump