https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.11.2020 - Última actualización - 3:30
3:28

Primero Boca-Lanús, después River-Banfield

Esta noche juegan los "grandes"

Después de perder el invicto ante Talleres, el equipo de Russo recibirá al Granate desde las 19.20 con el arbitraje de Facundo Tello; a las 21.30, con Fernando Rapallini como juez, el elenco de Gallardo visitará a la sorpresa del torneo: el Taladro, que ganó los tres partidos.

Quiere revancha I. Luego de perder ante Talleres, Boca recibe hoy a Lanús en busca de un triunfo que lo vuelva a perfilar en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.    Crédito: GentilezaQuiere revancha I. Luego de perder ante Talleres, Boca recibe hoy a Lanús en busca de un triunfo que lo vuelva a perfilar en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Crédito: Gentileza

Quiere revancha I. Luego de perder ante Talleres, Boca recibe hoy a Lanús en busca de un triunfo que lo vuelva a perfilar en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Crédito: Gentileza



Primero Boca-Lanús, después River-Banfield Esta noche juegan los "grandes" Después de perder el invicto ante Talleres, el equipo de Russo recibirá al Granate desde las 19.20 con el arbitraje de Facundo Tello; a las 21.30, con Fernando Rapallini como juez, el elenco de Gallardo visitará a la sorpresa del torneo: el Taladro, que ganó los tres partidos.

Boca, que cedió su invicto en el ciclo del entrenador Miguel Ángel Russo el domingo pasado, recibirá hoy a Lanús con una formación alternativa, ya que su prioridad es la Copa Libertadores, aunque al mismo tiempo necesita una victoria para allanar su clasificación a la siguiente fase de la Copa de Liga en el grupo que completan Talleres de Córdoba y Newell's Old Boys.

 

El equipo "Xeneize" será local este viernes a partir de las 19.20 en "La Bombonera", en un partido válido por la cuarta fecha del torneo doméstico que será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports.

 

Previo a comenzar el encuentro, el plantel de Boca recibirá el trofeo por haberse consagrado campeón de la Superliga el 7 de marzo pasado, en una coronación que se demoró más de ocho meses debido a la interrupción que sufrió el fútbol por la pandemia de coronavirus.

 

Una vez dejada atrás la serie invicta, algo que se concretó también en La Boca con la derrota ante Talleres (1-0) del domingo, en un partido en el cual el equipo dirigido por Russo se descontroló sobre el final y sufrió las expulsiones de Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, se aceleraron los tiempos y ante Lanús habrá un equipo alternativo.

 

Es que el verdadero objetivo de Boca es la serie de los octavos de final de la Libertadores que animarán con Internacional de Porto Alegre, el miércoles 25 de noviembre en Brasil, y luego el 2 de diciembre en "La Bombonera". Por esa razón los únicos titulares que estarían ante el "Granate" son el arquero Esteban Andrada y el zaguero Lisandro López.

 

En el caso de Andrada, la intención de Russo es que sume minutos de fútbol tras haber estado sin actividad en el seleccionado argentino (fue suplente de Franco Armani en los dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas); y respecto de López, no estaba previsto que juegue pero el resultado positivo de coronavirus del juvenil Gastón Ávila, que iba a ser titular, motivó su inclusión en el equipo, aunque Russo podría colocar al también juvenil Renzo Giampaoli, de 20 años y capitán de la Reserva, en lugar del ex Arsenal de Sarandí.

 

Además, tendrán una oportunidad que estaba esperando Mauro Zárate y Ramón "Wanchope" Ábila, mientras que en la defensa estará el peruano Carlos Zambrano y debutará desde el inicio Diego "Pulpo" González, luego de haber ingresado unos minutos en el triunfo ante Newell's, en Rosario.

 

En tanto, protagonizarán su debut absoluto los juveniles de las divisiones inferiores Cristian Medina y Exequiel Zeballos.

 

Entre las ausencias de peso sobresale el capitán e ídolo Carlos Tevez, quien será cuidado para que llegue en su mejor forma al partido en Porto Alegre, mientras que otra pieza importante, Eduardo "Toto" Salvio, intensifica su recuperación con la intención de al menos integrar el banco de suplentes en la Libertadores, ya que lo aqueja un desgarro en el isquiotibial derecho sufrido en el partido ante Newell's.

 

Lanús, con la experiencia de haber pedido el primer partido del grupo ante Boca por 2-0 y con apenas un punto, también planea un equipo mixto debido a que el miércoles próximo jugará en la altura de La Paz, ante Bolívar, por Copa Sudamericana.

 

El entrenador del equipo "Granate", Luis Zubeldía, no pudo recuperar a los lesionados, los marcadores de punta José Luis Gómez y Nicolás Morgantini, tampoco a los zagueros Guillermo Burdisso y Nicolás Thaller; ni al mediocampista Fernando Belluschi y el extremo Alexandro Bernabei.

 

El líder de la zona es Talleres con 7 puntos, luego se ubica Boca con 6, Newell's tiene 3 y Lanús 1.

 

Probables formaciones

 

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Lisandro López y Emmanuel Mas; Diego González, Cristian Medina, Gonzalo Maroni y Exequiel Zeballos; Mauro Zárate y Ramón "Wanchope" Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

 

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Alexis Pérez, Ousmane Ndong y Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

 

Árbitro: Facundo Tello. Cancha: Boca. Hora: 19.20. TV: TNT Sports.

 

 

Banfield recibe a River

 

Quiere revancha II. Como visitante, Banfield le ganó a River en la primera fecha en el Libertadores de América; el "Millo" ahora va al Florencio Sola para desquitarse. Foto: Gentileza

 

River, con un equipo alternativo ya que el objetivo es el partido de octavos de final de la Copa Libertadores, visitará hoy a Banfield, puntero de la zona 3, en el inicio de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de Fox Sports Premium.

 

 

River y Banfield volverán a enfrentarse 17 días después del triunfo del Taladro por 3-1 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, donde el "millonario" hizo de local, por la primera fecha del nuevo torneo del fútbol argentino.

 

Tras completarse la primera rueda, Banfield es el puntero de la zona 3 con puntaje ideal, ocho goles a favor y tres en contra, mientras que River lo sigue con seis.

 

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo presentará un equipo alternativo ya que el próximo martes estará en Brasil para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense.

 

El "Muñeco" resguardará a la mayoría de los futbolistas que tuvieron participación con sus respectivos seleccionados en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 como el arquero Franco Armani y el defensor Gonzalo Montiel, el chileno Paulo Díaz y el mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz, y solo convocó al paraguayo Robert Rojas.

 

Además, el entrenador incluyó entre los citados al mediocampista Ignacio Fernández y al delantero Rafael Borré. "Nacho" vuelve tras un desgarro en el recto anterior izquierdo, mientras que el colombiano recibió el alta tras contagiarse de Covid-19, lo que le impidió ser parte del seleccionado de su país.

 

La novedad en la nómina fue la presencia del mediocampista Santiago Simón, de 18 años, que registra cinco partidos en la reserva y es promovido por primera vez por el cuerpo técnico.

 

Con respecto a la victoria en Mendoza ante Godoy Cruz (1-0), Gallardo incluirá a Bruno Zuculini en la zaga central junto al paraguayo Rojas y Santiago Sosa pasará a su posición habitual en el mediocampo en lugar de Enzo Pérez.

 

En ofensiva, el colombiano Jorge Carrascal ingresará por Julián Álvarez y Lucas Pratto haría dupla de ataque con el recuperado Borré, el máximo goleador del ciclo Gallardo con 42 tantos.

 

Por el lado de Banfield está todo más claro, ya que luego de ganar los tres primeros partidos, el "Archu" Sanguinetti planea repetir el equipo que dio la sorpresa con la victoria por 4-2 ante Rosario Central en Arroyito.

 

Con un equipo joven (casi 24 años es el promedio de edad) y de la mano de un intratable Mauricio Cuero, el Taladro se acomodó tras la salida de un referente como Julio César Falcioni y se ilusiona con ser protagonista de la Copa.

 

El mediocampista Giuliano Galoppo, de 21 años, y el mediapunta Martín Payero, quien retornó de su préstamo en Talleres, son otros de los puntos altos del nuevo Banfield de Sanguinetti.

 

El cuerpo técnico también recupera alternativas, ya que en el banco de suplentes estarán el volante ofensivo Jesús Dátolo y el delantero Luciano Pons, quienes vuelven tras superar sendas lesiones musculares.

 

River domina el historial con 64 triunfos contra 18 de Banfield en 107 partidos, pero el equipo de Núñez no gana en el Florencio Sola desde el torneo Clausura 2008.

 

Ese 22 de junio, el River de Diego Simeone festejó el título del torneo y en Banfield disputó su último partido como profesional Javier Sanguinetti.

 

Probables formaciones

 

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

 

River: Enrique Bologna; Milton Casco, Robert Rojas, Bruno Zuculini y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa y Cristian Ferreira; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

 

Árbitro: Fernando Rapallini. Cancha: Banfield. Hora: 21.30. TV: Fox Sports Premium.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
Covid en Santa Fe: la provincia reportó 37 muertes y 1.380 casos, 252 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona