https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.11.2020 - Última actualización - 9:23
9:03

Forma parte de la red vial provincial

Un viejo pedido: comenzó la reconstrucción de la Ruta 44 S

Se realiza a través de un esfuerzo conjunto entre las Comunas de Los Cardos y Casas. Recuperaron el trazado que une ambas localidades. Era un antiguo anhelo de los productores agropecuarios de la zona.

Pese a que el mantenimiento de la calzada le corresponde a Vialidad provincial, las comunas decidieron acelerar la reparación con su maquinaria y personal. Crédito: GentilezaPese a que el mantenimiento de la calzada le corresponde a Vialidad provincial, las comunas decidieron acelerar la reparación con su maquinaria y personal.
Crédito: Gentileza

Pese a que el mantenimiento de la calzada le corresponde a Vialidad provincial, las comunas decidieron acelerar la reparación con su maquinaria y personal. Crédito: Gentileza



Forma parte de la red vial provincial Un viejo pedido: comenzó la reconstrucción de la Ruta 44 S Se realiza a través de un esfuerzo conjunto entre las Comunas de Los Cardos y Casas. Recuperaron el trazado que une ambas localidades. Era un antiguo anhelo de los productores agropecuarios de la zona. Se realiza a través de un esfuerzo conjunto entre las Comunas de Los Cardos y Casas. Recuperaron el trazado que une ambas localidades. Era un antiguo anhelo de los productores agropecuarios de la zona.

Francisco Díaz de Azevedo

redaccion@miradorprovincial.com

 

 

La Comuna de Los Cardos, en conjunto con su par de Pueblo Casas, llevaron adelante una obra de gran importancia para el productor agropecuario, como es la recuperación del trazado de la Ruta 44 S.

 

Tras intentos trabajos, este camino rural está prácticamente transitable en un 100%. "Estuvimos trabajando muy duro en el tramo de la Ruta 44 S. Era un problemática de hacía muchos años. Nosotros hablamos con los propietarios de los campos del lugar y nos plantearon el mal estado en el que estaba. Era casi un camino perdido. Al verlo, nos percatamos que el curso del agua iba por el medio del camino y eso grafica todo", explicó a este medio el presidente comunal de Los Cardos Alan Tramannoni.

 

El propio Tramannoni relató: "Tras la reunión, hicimos diferentes contactos y en un trabajo mancomunado entre la Comuna de Casas y la nuestra levamos adelante la obra haciéndonos cargo de los costos. Ya levantamos el camino. La obra está casi hecha y en poco tiempo más trabajaremos en la superficie del trazado".

 

"No nos correspondía a nosotros porque es un camino provincial, pero no podíamos esperar porque el productor debe sacar la cosecha".

 

Conforme con el resultado de la obra, el presidente de la Comuna de Los Cardos agregó: "La gente de campo paga su tasa por hectárea y había que darles una mano. No nos correspondía a nosotros porque es un camino provincial, pero no podíamos esperar porque el productor debe sacar la cosecha, debe transitar con maquinarias pesadas y había que ayudarlos".

 

La inversión entre ambas comunas fue de aproximadamente un millón de pesos.

 


Además tenés que leer:




Intensa lluvia y complicaciones en algunos puntos de la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Alerta meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas para la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Otra vez, Santiago se apropia del río Salado - Los canales de riego para actividades agropecuarias están cargados en Santiago del Estero, y el verde de las malezas puebla sus bordes. En cambio, el río Salado que se deja pasar a Santa Fe se ha convertido en un pequeño curso que ya muestra islotes.  -
Juego on line: el Tribunal ratificó su observación y Perotti, su decreto - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona