https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.11.2020 - Última actualización - 9:07
9:06

Tercer pico en lo que va de la pandemia

California impone toque de queda nocturno por el pico de coronavirus en EEUU

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tercer pico en lo que va de la pandemia California impone toque de queda nocturno por el pico de coronavirus en EEUU

California decidió imponer un toque de queda nocturno a la mayoría de sus habitantes, ante un pico de casos de coronavirus que amenaza con sobrecargar el sistema de salud del estado más poblado de Estados Unidos, anunció el gobernador Gavin Newsom.

 

En una declaración a la prensa, el gobernador dijo el jueves por la noche que, desde este viernes, los habitantes de California que no realicen tareas esenciales no podrán salir de sus casas entre las 22 y las 5.

 

La medida afectará a los condados que cuentan con las restricciones más severas, 41 de los 58 del estado que están en el nivel "púrpura" del sistema basado en colores que usa California para decidir cuándo relanza actividades económicas, dijo Newsom. Esto incluye al 94% de los 40 millones de residentes del estado.

 

"El virus se está propagando a un ritmo que no hemos visto desde el inicio de la pandemia, y los próximos días y semanas serán críticos para detener el incremento. Estamos dando la voz de alarma", declaró el gobernador, citado por la cadena CNN.

 

 

 

 

 

 

El toque de queda se anuncia días después de que el estado impusiera límites en el horario comercial en esos 41 condados, que registran el mayor incremento de los casos de coronavirus.

 

También esta semana, el estado impuso el uso obligatorio de tapabocas en lugares abiertos, con muy pocas excepciones.

 

La semana pasada, California se convirtió en el segundo estado del país, luego de Texas, en superar el millón de casos de coronavirus.

 

El toque de queda regirá hasta el 21 de diciembre, pero podría ser extendido si los índices de infección no mejoran, dijo Newsom.

 

Estados Unidos atraviesa un tercer pico récord de casos de coronavirus que los especialistas atribuyen a que la gente desoye las recomendaciones sanitarias y a que pasa más tiempo en interiores por la llegada del otoño y del frío.

 

El país registra más de 100.000 casos de coroanvirus por día desde hace más de dos semanas, y ayer superó las 2.000 muertes por el virus, registrando su mayor cifra de decesos desde principios de mayo, según la Universidad Johns Hopkins.

 

El incremento ha desbordado hospitales de costa a costa, y las autoridades temen que la situación empeore con el fin de semana extralargo por el Día de Acción de Gracias, el jueves 27 de noviembre, cuando las familias viajan y se reúnen a celebrar.

 

Ayer, el Gobierno federal pidió a la gente evitar los viajes y las grandes reuniones por el Día de Acción de Gracias.

 

 

Con información de Télam.


Temas:



Santa Fe y las reuniones sociales en las fiestas: ¿cómo serán? -  -
Política
La "previa" del sábado se hace en el Centenario - El festejo del gol de Bernardi en el último partido. El volante es el goleador del equipo y recuperó la confianza para convertirse en un titular indiscutido para Domínguez desde hace tres partidos. -
Actualidad Sabalera
Unión y Bahía "miran" el martes: ¡los brasileños ya llegan este domingo! - Claudio Prates, DT alterno. Ante el Covid-19 positivo de Mano Menezes, en Santa Fe volverá a estar al frente del Bahía el segundo entrenador del Escuadrón brasileño. -
Salvo dos ciudades, todo el país pasa a una etapa de distanciamiento -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona