https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.11.2020 - Última actualización - 22.11.2020 - 11:55
10:49

EVENTO FEDERAL

Espacio santafesino en la Semana de Galerías de Arte en Argentina

Púrpura Galería aplicó a la muestra con tres artistas santafesinos. La propuesta, centrada en las artes visuales, tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre, con actividades digitales y presenciales.

 

"Estrategias de evasión" de Rosana Storti.
Crédito: Gentileza Púrpura

"Estrategias de evasión" de Rosana Storti. Crédito: Gentileza Púrpura



EVENTO FEDERAL Espacio santafesino en la Semana de Galerías de Arte en Argentina Púrpura Galería aplicó a la muestra con tres artistas santafesinos. La propuesta, centrada en las artes visuales, tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre, con actividades digitales y presenciales.   Púrpura Galería aplicó a la muestra con tres artistas santafesinos. La propuesta, centrada en las artes visuales, tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre, con actividades digitales y presenciales.  

 

Del 23 al 29 de noviembre, arteBA Fundación junto con Meridiano, Cámara Argentina de Galerías de Arte, y más de 130 espacios de 18 provincias lanzan “Panorama - Semana de galerías de arte en Argentina”. Se trata de un evento federal que pone a las artes visuales en el centro de la agenda cultural nacional.

 

A través de un conjunto de actividades digitales y presenciales, las galerías y proyectos, las galerías tendrán la posibilidad de dar a conocer sus exhibiciones y los trabajos de más de 600 artistas. La iniciativa contará con proyectos de arte contemporáneo de Catamarca, Chaco, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Provincia de Buenos Aires, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

 

 

 

Para representar a la ciudad de Santa Fe Púrpura Galería aplicó a Panorama con tres artistas de Santa Fe, Rosana Storti, Maximiliano Peral Rodríguez y Nicolás Prus. Con fotografía, instalación y ensamblaje, respectivamente, dialogarán con artistas, galerías de extensa y breve trayectoria, colectivos de artistas y programas independientes de diversas geografías del país.

 

Sus obras podrán verse en la plataforma web www.panorama-galerias.com.ar cuyo lanzamiento será el lunes 23 de noviembre a las 12. También podrán sumarse a la programación virtual ofrecida por Púrpura, a través de su instagram (@purpuragaleria). La programación de actividades virtuales y presenciales en distintos puntos del país y en Púrpura serán gratuitas.

 

Conservatorio virtual

 

A su vez, el jueves 26 de noviembre a las 19, a través del Instagram de Púrpura Galería (@purpuragaleria) se ofrecerá una charla mediada por los directores de Púrpura, Lali Martinez Spaggiari y César Núñez, para aquellos que quieran empezar a comprar arte contemporáneo. Se trata del Conversatorio Virtual “Aportes para la conformación de un coleccionismo federal”,  junto a Gustavo Bruzzone. Bruzzone trabaja hace 40 años en el Poder Judicial y es juez con rango de camarista en la Justicia Penal de la ciudad de Buenos Aires. Pero no sólo es un hombre de leyes, sino que se ha convertido en uno de los coleccionistas más destacados de arte contemporáneo argentino. Empezó a comprar obras de los artistas que conocía, sin sentir o pensar en hacer una colección. Al tiempo, por el carácter que le dió a la actividad, construyó una pasión que lo llevo a pensarse como coleccionista.

 

En la ocasión se charlará sobre los nuevos talentos del mercado federal y cómo comenzar una colección; cuál es la motivación para iniciarla, y si lo que desea es conformar una colección amplia como se deben incorporar obras pensando en una historia, un concepto o un tema: obras de artistas mujeres, retratos, paisajes, arte abstracto, materialidad, forma; y la más importante, cómo preservar el patrimonio cultural federal.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona