https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.11.2020 - Última actualización - 11:23
11:20

Dijo que actualmente hay cerca de un 2% de alumnos en presencialidad

Trotta expresó que proyectan "un regreso masivo a las aulas" en 2021

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Dijo que actualmente hay cerca de un 2% de alumnos en presencialidad Trotta expresó que proyectan "un regreso masivo a las aulas" en 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló este viernes que proyectan "un regreso masivo a las aulas" en 2021 y destacó que actualmente hay "poco más del 2 por ciento" de los alumnos de todo el país que tienen instancias de clases presenciales.

 

"Hemos generado los protocolos y una guía epidemiológica que promueve el regreso a la presencialidad y estamos tratando de impulsarlo en las distintas jurisdicciones para lograr la mayor presencialidad cuando termine este año y proyectar de cara a 2021 un regreso masivo a las aulas según la realidad epidemiológica", sostuvo el funcionario nacional.

  

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el integrante del Gabinete remarcó que "en la mitad de la Argentina hay instancias de clases presenciales" y precisó que "se estima que poco más del 2 por ciento" de los alumnos de todo el país está asistiendo a las aulas.

  

"Sería saludable que se pueda acelerar la marcha y que haya cada vez mayor cantidad de chicos, siempre cumpliendo los protocolos", remarcó el titular de la cartera educativa, quien subrayó que las provincias tienen "todas las herramientas para regresar a la presencialidad" cuando lo permita la situación epidemiológica en cada jurisdicción.

  

Y añadió: "En todos los niveles educativos entre alumnos y docentes implica la movilización de 15 millones de personas".

  

El ministro de Educación afirmó que "no se detecta un abandono masivo" de alumnos, aunque reconoció que "el impacto educativo en cuanto a los aprendizajes es profundo".

 

Con información de NA

El Litoral en Google News


Temas:



Regresaron las clases con presencialidad gradual en Santa Fe - Algo abrigados por el regreso del frío a la ciudad, chicos y chicas volvieron a sus escuelas este lunes, como en el caso de la escuela Bustos, que dividió la actividad entre el turno mañana y el turno tarde. -
Educación
La provincia de Santa Fe, en alerta violeta por bajas temperaturas -  -
Regionales
La provincia de Santa Fe confirmó 50 muertes y 995 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: informaron 384 fallecidos y 12.555 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021