https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.11.2020 - Última actualización - 12:36
12:26

Entrega controlada

Recuperó su moto robada haciendo caer en una trampa a los ladrones

Fue asaltada a punta de pistola, en pleno tránsito por la ruta 1, a la altura de San José del Rincón. Una acertada intervención policial le permitió hallar el vehículo a las pocas horas.

Un hombre de 24 años quedó detenido, acusado por el delito de “robo calificado” ocurrido este jueves. Crédito: El LitoralUn hombre de 24 años quedó detenido, acusado por el delito de “robo calificado” ocurrido este jueves.
Crédito: El Litoral

Un hombre de 24 años quedó detenido, acusado por el delito de “robo calificado” ocurrido este jueves. Crédito: El Litoral



Entrega controlada Recuperó su moto robada haciendo caer en una trampa a los ladrones Fue asaltada a punta de pistola, en pleno tránsito por la ruta 1, a la altura de San José del Rincón. Una acertada intervención policial le permitió hallar el vehículo a las pocas horas.

Esta podría ser considerada una de las tantas crónicas del “ladrón descuidado”, que a causa del apuro por deshacerse del bien sustraído o de su propia impericia, comete un error de principiante que en tiempo récord lo deja en la cárcel.



Todo comenzó este jueves en San José del Rincón, cuando una mujer de 26 años, que viajaba rumbo a su casa, fue abordada en la colectora de la ruta provincial Nº 1 y calle San Martín; y a punta de pistola fue despojada de su moto Corven de 110 c.c. color roja.



El atraco ocurrió en tránsito, en horas de la tarde y fue ejecutado por dos hombres que iban a bordo de una moto tipo cross negra, los cuales escaparon con el vehículo robado en dirección al sur.



Desahuciada por el despojo, la víctima fue hasta la comisaría de distrito Nº 14 y radicó la denuncia. Aportó los datos del vehículo y se fue a su casa a la espera de novedades.



Por la patente



Pero no se quedó de brazos cruzados, sino que rápida de reflejos, inició una búsqueda a través de redes sociales y espacios virtuales de compra venta, donde sospechaba, sería colocado el artículo sustraído.



Y la suerte quiso que en menos de lo previsto -habían pasado apenas un par de horas desde el robo-, la mujer pudo encontrar su moto en Facebook, la cual identificó rápidamente no sólo por el modelo y color, sino porque los asaltantes en el apuro, ni siquiera alcanzaron a sacarle la patente.



Aún más osada, la víctima estableció contacto con el vendedor y comenzaron las tratativas para comprarla por la módica suma de $ 25.000.

 

La víctima encontró su moto porque el ladrón la promocionaba para la venta en Facebook sin siquiera haberle sacado la patente.Foto: El Litoral

 

Entrega controlada

 



Mientras negociaba, la mujer regresó a la comisaría y planteó la situación al comisario, quien se puso en contacto con el fiscal de turno Ignacio Lascurain, y juntos diagramaron un operativo de los denominados de “entrega controlada”.



Entonces la damnificada coordinó con los vendedores un punto de encuentro en la zona norte de la ciudad de Santa Fe para realizar la transacción. Y hasta allí se dirigió, escoltada por personal policial de civil y en autos particulares.



El sitio elegido era la esquina de la avenida 12 de Octubre y calle Hugo Wast, donde la mujer víctima fue utilizada de señuelo para atraer a los delincuentes, que fueron sorprendidos a bordo de la moto robada. Apenas tuvieron la oportunidad los policías dieron la voz de alto, los redujeron y esposaron y los trasladaron a la subcomisaría 17 para labrar el acta.



Devolución



Del procedimiento participaron el jefe de la 8va Zona de Inspección, el subjefe de la Subcomisaría 6ta de La Guardia y un subalterno de la misma dependencia, junto a personal uniformado convocado para asegurar la zona.



Una vez identificados los dos sospechosos, el fiscal Lascurain ordenó la detención de ambos por el delito de “robo calificado” y “averiguación de antecedentes”.



Lugo se dispuso la devolución del vehículo, entre otras medidas de prueba para el esclarecimiento del hecho. En cuanto a los asaltantes, de 24 y 27 años, quedaron alojados en la Seccional 9na de Santa Fe.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Alberto Fernández visitó Santa Fe y acompañó el anuncio de inversiones de dos empresas -  -
Política
La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona