https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.11.2020 - Última actualización - 13:55
13:50

Precursores químicos

Gendarmería decomisó 300 kilos de soda cáustica

La mercadería era trasladada en un camión, cuyo conductor no contaba con la habilitación correspondiente.

El operativo fue llevado a cabo por la fuerza nacional en el peaje de General Lagos, en departamento Rosario. Crédito: GentilezaEl operativo fue llevado a cabo por la fuerza nacional en el peaje de General Lagos, en departamento Rosario.
Crédito: Gentileza

El operativo fue llevado a cabo por la fuerza nacional en el peaje de General Lagos, en departamento Rosario. Crédito: Gentileza



Precursores químicos Gendarmería decomisó 300 kilos de soda cáustica La mercadería era trasladada en un camión, cuyo conductor no contaba con la habilitación correspondiente. La mercadería era trasladada en un camión, cuyo conductor no contaba con la habilitación correspondiente.

Efectivos del Escuadrón Santa Fe Tres de Gendarmería Nacional (GNA) incautaron una carga de 300 kilos de soda cáustica que eran transportados en un camión con destino a la localidad de Piñero, en el sur provincial.

 

Según informó la propia fuerza, el operativo fue desplegados este jueves, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del peaje General Lagos. Los uniformados detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz, proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se dirigía a Piñero.

 

La sustancia incautada es uno de los componentes para la elaboración de estupefacientes y se encuentra inscripto en el listado del Registro Nacional de Precursores Químicos.Foto: Gentileza


 

Al momento de la inspección, los gendarmes observaron el semirremolque y detectaron la presencia de 300 kilos de soda cáustica (hidróxido de sodio en perlas). Inmediatamente le solicitaron al conductor la documentación correspondiente, en la cual detectaron que el vehículo no estaba debidamente inscripto y autorizado por el Registro Nacional de Precursores Químicos para trasladar esa mercadería.

 

El Juzgado Federal junto a la Fiscalía de Rosario dispuso el decomiso de la sustancia y del rodado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Revés para Cristina: Casación avaló la Ley del Arrepentido en el caso Cuadernos -  -
Política
El superávit de Santa Fe se explica en ajustes relativos -  -
Economía
Transición presidencial: Joe Biden presentó a su futuro equipo económico -  -
Entregaron los premios Adepa al periodismo: El Litoral recibió dos menciones especiales - Los premios Adepta -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona