https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.11.2020 - Última actualización - 14:10
13:57

El fútbol amateur, en una situación crítica

La Liga Santafesina debió vender su ambulancia para pagar sueldos y otras deudas

Para poder hacerle frente a los gastos del día a día, la casa madre del fútbol local se vio obligada a vender el vehículo que era parte del predio Fraternidad Deportiva. La situación económica es delicada, y hubo una reunión con la secretaria de Deportes Claudia Giaccone.

Vendió la ambulancia para pagar deudas. Así lo afirmó Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, que además habló del costo del Predio Fraternidad Deportiva. Crédito: ArchivoVendió la ambulancia para pagar deudas. Así lo afirmó Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, que además habló del costo del Predio Fraternidad Deportiva.
Crédito: Archivo

Vendió la ambulancia para pagar deudas. Así lo afirmó Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, que además habló del costo del Predio Fraternidad Deportiva. Crédito: Archivo



El fútbol amateur, en una situación crítica La Liga Santafesina debió vender su ambulancia para pagar sueldos y otras deudas Para poder hacerle frente a los gastos del día a día, la casa madre del fútbol local se vio obligada a vender el vehículo que era parte del predio Fraternidad Deportiva. La situación económica es delicada, y hubo una reunión con la secretaria de Deportes Claudia Giaccone. Para poder hacerle frente a los gastos del día a día, la casa madre del fútbol local se vio obligada a vender el vehículo que era parte del predio Fraternidad Deportiva. La situación económica es delicada, y hubo una reunión con la secretaria de Deportes Claudia Giaccone.

Gustavo Pueyo, presidente de la Liga, dialogó con El Litoral sobre la frágil situación que está viviendo la entidad de calle Corrientes, y que llevó a tener que vender la ambulancia: "Es para pagar cargas sociales, sueldos, aguinaldos y otras deudas. No alcanza con esto, pero es una ayuda para sobrellevar los gastos" declaró sobre el destino del vehículo.

 

En ese sentido, la pandemia trajo una profunda crisis en la Liga como así también en los distintos clubes que la conforman. Apenas un puñado de instituciones pudieron retomar los entrenamientos luego de que fueran habilitados hace pocas semanas. En su mayoría, los clubes de barrio permanecen cerrados y con grandes signos de pregunta sobre su futuro inmediato.

 

La ambulancia de la que debió desprenderse la entidad era parte del predio Fraternidad Deportiva, lugar ya emblemático del fútbol local cuyo futuro pende de un hilo en medio de un año de fuerte crisis económica. De esta forma, la Liga planea pagar sueldos y costear impuestos y obligaciones con el dinero recaudado con dicha venta.

 

Reunión con Giaccone

 

Además, en la tarde de este miércoles la secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone, se hizo presente en la casona de calle Corrientes para dialogar con los dirigentes de las entidades liguistas.

 

"Necesitamos estar muy cerca de las instituciones y de toda la comunidad deportiva, que en Santa Fe es enorme" declaró la secretaria.

 

En ese sentido, tanto Giaccone como Pueyo coincidieron en que, aunque desde lo deportivo este año fue nulo, las instituciones aprovecharon para ponerse al día con la documentación y los papeles para conocer los programas y planes vigentes y así acceder a los mismos.

 

En cuanto a las habilitaciones para desarrollar las actividades deportivas con más de diez personas, la secretaria señaló que hay que tener paciencia. "La habilitación en la provincia imagino que será progresiva, hasta 10 personas al comienzo y Salud verá que eso no impacte en lo sanitario. Así ir volviendo al juego y a la normalidad que teníamos."

 

"Vayamos paso a paso, tenemos mucho optimismo porque el verano, el sol, el aire libre son menos riesgosos que el invierno y el ambiente cerrado" declaró Giaccone, luego de señalar que aguardan por la habilitación del fútbol 11 contra 11.

 

Otro de los saldos positivos de la reunión fue el convenio que se firmará para que los clubes no deban abonar los gastos para la realización de balances. "A través de la secretaría de Deportes se está a punto de firmar un convenio con el Colegio de Ciencias Económicas, para que los clubes no deban abonar los gastos de balance" esgrimió el presidente de la Liga Santafesina.

 

Por último, en cuanto al Predio Fraternidad Deportiva, Pueyo señaló que "se está negociando con los acreedores la cuota" que corresponde al mes de diciembre de este 2020.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Alberto Fernández visitó Santa Fe y acompañó el anuncio de inversiones de dos empresas -  -
Política
La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona