https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.11.2020
21:00

No tenía enferemdades de base

Investigan la muerte de un niño de 13 años oriundo de Crispi que tenía Covid

El menor fue trasladado hasta el Samco de Sastre donde a pesar del esfuerzo de los médicos perdió la vida. Crédito: Archivo El LitoralEl menor fue trasladado hasta el Samco de Sastre donde a pesar del esfuerzo de los médicos perdió la vida.
Crédito: Archivo El Litoral

El menor fue trasladado hasta el Samco de Sastre donde a pesar del esfuerzo de los médicos perdió la vida. Crédito: Archivo El Litoral



No tenía enferemdades de base Investigan la muerte de un niño de 13 años oriundo de Crispi que tenía Covid

Un niño de 13 años sin enfermedad de base pero con diagnósitco positivo de coronavirus falleció en la localidad santafesina de Crispi (departamento san Martín, a unos 160 km de la ciudad de Santa Fe) y las autoridades investigan si el Covid-19 fue la causa de su deceso, informaron hoy fuentes sanitarias

 

El niño tenía diagnóstico de Covid-19 por laboratorio y fue llevado por su padre hasta un centro de salud de la localidad de Sastre, donde le realizaron sin resultados “maniobras de resucitación”, añadieron las fuentes.

 

El cuerpo del menor fue enviado a la morgue oficial para practicarle una autopsia que determine la causa de su muerte.

 

El coordinador regional del Ministerio de Salud de Santa Fe, Diego Brigalia, señaló que “el caso de Brian G. sucede en la localidad de Crispi, cuando llega el padre al Samco local con el joven en brazos, requiriendo la atención médica”.

 

Según explicó el funcionario en rueda de prensa, “lo recibe el doctor Carena, el cual lo lleva al nosocomio de Sastre (una localidad vecina) practicándole maniobras de resucitación”.

 

“En Sastre lo recibe la médica de guardia, tratando de reanimarlo, pero fallece”, relató Brigalia en declaraciones reproducidas por medios locales.

 

Además, el funcionario del área sanitaria informó que “se avisó a la Policía, que lo retiró para llevarlo a Medicina Legal para la autopsia”, con el fin de determinar la causa de muerte.

 

Brigalia explicó que el niño “era Covid positivo desde el día viernes (de la semana pasada) por (test de) PCR y tenía seguimiento médico, por tal motivo no manifestaba enfermedad de base”.

 

La muerte del niño se produjo en un momento de incremento de casos en el departamento San Martín, ubicado en el centro de la provincia de Santa Fe.

 

Brigaglia explicó que “se van a observar más camas ocupadas a partir de la semana que viene porque los casos van en aumento”.


Temas:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Mapa de Noticias



Rossi se reunió con Perotti e instó a "apoyar" la gestión - Alineados. "Hay que fortalecer la gestión, apoyar al gobierno de Omar y garantizar la unidad peronista", resumió Rossi a El Litoral. -
Política
Joven herido en un violento robo en barrio Villa Dora -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción