https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.11.2020 - Última actualización - 22.11.2020 - 19:59
21:26

Coronavirus en Santa Fe

Martorano anunció una prueba piloto en playas de Rosario y la reapertura de jardines maternales

La prueba se llevará a cabo este fin de semana largo. En tanto, los jardines podrán abrir desde el 1° de diciembre. 

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera



Coronavirus en Santa Fe Martorano anunció una prueba piloto en playas de Rosario y la reapertura de jardines maternales La prueba se llevará a cabo este fin de semana largo. En tanto, los jardines podrán abrir desde el 1° de diciembre.  La prueba se llevará a cabo este fin de semana largo. En tanto, los jardines podrán abrir desde el 1° de diciembre. 

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anunció este viernes por la noche que durante este fin de semana se llevará a cabo una prueba piloto en las playas de la ciudad de Rosario. Además, confirmó que desde el 1° de diciembre reabrirán los jardines maternales. 

 

"Se decidió que sábado 21, domingo 22 y lunes 23, sabiendo que vamos a tener temperaturas agradables, se va a hacer una prueba piloto en playas de la ciudad de Rosario", comunicó la funcionaria luego del reporte epidemiológico diario. 

 

En ese sentido, adelanto: "Si vemos que se logra mantener distancia, utilizar barbijos y ser lo suficientemente responsables, vamos a extender a partir del sábado 28 de noviembre la apertura de clubes, piscinas y balnearios". 

 

 

 

Jardines maternales

 

Por otra parte, Martorano confirmó que el desde el 1° de diciembre reabrirán los jardines maternales. 

 

"Durante la semana vamos a organizar una reunión vía Zoom con los titulares de las cámaras de jardines maternales y jardines, con la finalidad de debatir juntos los protocolos", comentó. 

 

A su vez, dijo que desde el lunes se van a comunicar cómo seguirá el cronograma de apertura en los distintos niveles educativos. 

 

¿Fiestas en familia?

Luego de los anuncios, la máxima autoridad sanitaria de la provincia se refirió a las próximas fiestas. "Si cumplimos rigurosamente esto y logramos sostener los números e ir descendiendo, probablemente podamos tener unas fiestas en familia, con 10 personas, sin protocolos, pero con recomendaciones muy fuertes de cómo comportarnos en esa reunión", expresó. 

 

 


Temas:



Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona