https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.11.2020 - Última actualización - 21.11.2020 - 15:19
21:47

Jugando un gran segundo tiempo

El Tate tiene un Arsenal de pibes

Con mayoría de juveniles el equipo de Juan Manuel Azconzábal venció a Arsenal en Sarandí por 3 a 2, de esta manera pasó a ocupar el segundo lugar en el grupo. Dos goles de García que mostró su chapa.

Empata Unión, Gagliardo se complicó solo y el Empata Unión, Gagliardo se complicó solo y el "Pescador" García la mandó al fondo del arco.
Crédito: Rubén Paredes / Pool ARGRA

Empata Unión, Gagliardo se complicó solo y el "Pescador" García la mandó al fondo del arco. Crédito: Rubén Paredes / Pool ARGRA



Jugando un gran segundo tiempo El Tate tiene un Arsenal de pibes Con mayoría de juveniles el equipo de Juan Manuel Azconzábal venció a Arsenal en Sarandí por 3 a 2, de esta manera pasó a ocupar el segundo lugar en el grupo. Dos goles de García que mostró su chapa. Con mayoría de juveniles el equipo de Juan Manuel Azconzábal venció a Arsenal en Sarandí por 3 a 2, de esta manera pasó a ocupar el segundo lugar en el grupo. Dos goles de García que mostró su chapa.

Poco a poco el equipo de Azconzábal va tomando una identidad, más allá de los numerosos cambios, obligados por lesiones, Covid y seguidilla de presentaciones, el Tate tiene una idea clara, sabe lo que busca y más allá de ciertos desequilibrios (quizás el punto donde más se debe mejorar) viene mostrando se un equipo respetable y sobre todo muy ofensivo.

 

Bien

 

Arrancó mejor Unión en los primeros minutos instalado en terreno local, bien Kevin Zenón por izquierda y bien Francisco Gerometta a la hora de mandarse al ataque y no tanto cuando le tocaba retroceder.

 

Con el correr de los minutos Arsenal comenzó a emparejar el trámite y en el partido comenzó a ser de ida y vuelta, algo similar a lo que pasó la semana pasada con los tucumanos.

 

Se lució Bonansea tapando una pelota muy difícil cabeceada por el uruguayo Candia y de contra, tras pase de Cabrera, la pelota le quedó a Zenón que remató cruzado ante la salida del arquero, pero tras el remate el defensor que venía cerrando se lo terminó llevando puesto al jugador de Unión.

 

Arsenal tuvo su mejor momento promediando la etapa, donde las subidas de Carabajal y la siempre inquietante presencia de Candia complicaron a la defensa, que terminó siempre con una muy buena respuesta del arquero debutante Federico Bonansea.

 

Tras una buena respuesta del arquero tatengue salió una contra por izquierda, Corvalán habilitó a Cabrera, pero el uruguayo se demoró y posibilitó que se recupere la defensa local. En uno de los avances de Arsenal, un remate de Carabajal pegó en la mano del "Mugre" Corvalán y se generó un tiro libre que pegó en la barrera y no llevó peligro.

 

Gol de Arsenal

 

De un tiro de esquina para Unión nació el gol del equipo de Rondina, la pelota fue rechazada y capturada por un jugador de Unión, que jugó atrás a un compañero y al final llegó a los pies de Bonansea, el arquero remató lejos, pero anticipó en su campo Carabajal, que avanzó unos metros y metió un cambio de frente para dejar libre a Candia (falló Franco Calderón que no pudo cortar el pase) y Gerometta estaba lejos para el cierre.

 

El uruguayo definió bien ante la salida del arquero y el equipo local pasaba a ganar, quedando la sensación que el partido se asemejaba al de la semana pasada.

 

 

 

Reacción

 

Unión se fue nuevamente al ataque, Zenón le sirvió una pelota a García, pero un defensor rechazó al corner, un rato después Zenón (de gran partido) probó desde el vértice del área y una pelota que parecía fácil, complicó a Gagliardo, apareciendo Juan García para poner el cuerpo y empujar la pelota al gol.

 

El empate le ponía justicia al marcador, pero los últimos minutos de la primera parte fueron absoluta propiedad de Arsenal, ya que generó una cuantas situaciones, donde, el travesaño en un tiro libre, los cortes de la defensa, mas la buena actuación del arquero, impidieron que el local desnivele nuevamente.

 

Candia peinó y descolocó a Gagliardo, el corner muy bien ejecutado por Elizari terminó en el segundo gol de Unión. Foto: Rubén Paredes / Pool ARGRA

 

Una furia

 

Azconzábal mandó a Mauro Luna Diale y a Jonathan Galván, (salieron Corvalán y Cabrera) abajo y arriba los cambios para buscar la victoria.

 

Enseguida el delantero comenzó a enloquecer a Emiliano Papa, que no lo podía parar y comenzaron a llegar las oportunidades para Unión, mientras Arsenal se refugiaba muy atrás y no podía llevar peligro. A los 10 llegó un corner bien ejecutado por Fernando Elizari al primer palo y el delantero local Candia en su intento por rechazar, peinó la pelota y clavó el tanto en contra de su arco.

 

Ganó Unión en Sarandí

 

Todo de Unión

 

Tras el segundo comenzaron a llegar más chances para Unión, Luna Diale enloquecía a los defensores y el notable juego de Zenón generaba una complicación en tres cuarto de cancha, sumado a los volantes que siempre colaboraban.

 

Arsenal lejos de emparejar, seguía jugando cada vez más atrás, hasta que llegó un buen quite de Zenón, que amagó, se metió al medio y de taco, dejó libre a García que definió bien ante la salida del arquero. Mostrando superioridad sobre su rival, Unión se ponía 3 a 1 e iba por más.

 

La expulsión

 

Leonel Bucca tocó de atrás a Alan Ruíz y Mastrángelo le mostró la amarilla, estaba amonestado y se fue expulsado. Ahí comenzó la reacción de Arsenal, con un hombre más fue por el descuento, el "Vasco" acomodó un poco las piezas: ingresaron Troyansky y Cañete.

 

De tanto ir llegó el descuento luego de un corner, un cabezazo en el primer palo y una seria de rebotes (con una gran tapada de Bonansea incluida), la pelota le quedó a Carabajal y este puso el partido 3 a 2.

 

Quedaban 11 minutos para el final y parecía que Unión iba a sufrir, pero con mucha lucha y solidaridad el equipo se afianzó y si bien Arsenal llegó un par de veces, en los minutos finales el Tate no pasó mayores sustos.

 

Fue sin dudas una gran victoria, ante un rival directo que es realmente muy complicado y de ahí radica el mayor mérito de esta victoria con un equipo alternativo, donde se están viendo jugadores nuevos en un gran nivel.

 

Gran partido de Zenón, mostrando mucha categoría, muy bueno lo de Gerometta, también lo de Bucca, que luchó y ganó mucho en el medio, mientras que Luna Diale con su ingresó mostró una vez más sus notables condiciones para la "gambeta". Atrás fue más que satisfactoria (más allá de la falla de cálculo en el primer gol de Arsenal) la vuelta del "Pibe" Calderón que en el complemento anuló al as de espadas de Rondina (el uruguayo Candia).

 

En definitiva Unión hizo un muy buen partido, ganó en gran forma y lo que sin dudas debe alegrar al hincha tatengue es la gran cantidad de jugadores juveniles y del club que están demostrando que tienen un muy buen nivel.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona