https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.11.2020 - Última actualización - 1:54
1:45

Con una magnitud de 6.4

Chile fue el epicentro de un fuerte terremoto que se sintió en Mendoza

El país vecino fue víctima de un fuerte sismo, que se sintió incluso desde la provincia mendocina. Organismo hablan de una magnitud de entre 5.6 y 6.4. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Con una magnitud de 6.4 Chile fue el epicentro de un fuerte terremoto que se sintió en Mendoza El país vecino fue víctima de un fuerte sismo, que se sintió incluso desde la provincia mendocina. Organismo hablan de una magnitud de entre 5.6 y 6.4. 

Un fuerte sismo se sintió con claridad el viernes por la noche en Mendoza. De acuerdo a las primeras informaciones de los distintos organismos de Argentina y Chile, el movimiento se produjo a las 23.11 y fue de magnitud 6.4 Richter.  

  

Según la Red Geocientífica de Chile, el epicentro fue a 54 km al oeste de Los Vilos, localidad ubicada entre Viña del Mar y La Serena, y a una profundidad de 30 kilómetros.    

  

Mendocinos reportaron el temblor en sus redes sociales, ya que se pudo percibir su intensidad en la provincia.   

  

El mismo organismo chileno informó que el terremoto no reúne las condiciones para generar un tsunami en el vecino país. Asimismo, la Onemi agregó que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

 

 

El Inpres, en tanto, informó de manera preliminar que el sismo era de 5.8, con epicentro cerca de Coquimbo. 

 

 

Una movida noche tuvo la zona centro norte del país. Esto por un fuerte temblor que se registró a eso de las 23:11 horas del viernes. El movimiento de la tierra se ubicó a 84 kilómetros al suroeste de Canela bajo y tuvo una magnitud de 6,4. 





El enfermero del turno noche declaró que Maradona estaba vivo a las 6.30 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona