https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.11.2020 - Última actualización - 4:38
4:37

"Quieren presa a Elisa"

Tras el pedido de indagatoria tanto Macri como Rodríguez Larreta salieron en defensa de Carrió

El expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salieron a respaldar a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tras el pedido de indagatoria en su contra en una causa por supuesto espionaje ilegal.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



"Quieren presa a Elisa" Tras el pedido de indagatoria tanto Macri como Rodríguez Larreta salieron en defensa de Carrió El expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salieron a respaldar a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tras el pedido de indagatoria en su contra en una causa por supuesto espionaje ilegal.

"Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo", resaltó el ex jefe de Estado.

 

En su cuenta de Twitter, el líder del PRO salió en defensa de la ex diputada nacional pese a los cortocircuitos de las últimas semanas entre ambos, cuando Carrió dijo que Macri "ya fue" y que no volvería a hablarle nunca más.

 

Por su parte, Rodríguez Larreta expresó en su cuenta de la misma red social: "Toda mi solidaridad con Elisa Carrió frente a este pedido de indagatoria. Sé de su honestidad, de su incansable lucha por la transparencia y por el bien de la República. La acompañamos, como siempre".

 

Vidal y Santilli

 

La ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal manifestó su apoyo a la líder de la CC y dijo que conoce "muy bien quién es Elisa Carrió".

 

"Conozco su honestidad y su compromiso por alcanzar la verdad y defender a los argentinos siempre. Somos muchos los que hoy estamos con vos", remarcó Vidal en su cuenta de Twitter.

 

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, por su parte, también manifestó su "solidaridad" con la líder de la Coalición Cívica.

 

"Quiero expresar mi solidaridad con Elisa Carrió a raíz del pedido de indagatoria. Siempre voy a estar del lado de alguien que además de ser un ejemplo de honestidad, ha luchado con enorme valentía y transparencia por la República", resaltó Santilli.

 

En tanto, el jefe del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro agregó: "El único y principal objetivo de Cristina Kirchner es la impunidad. Ahora, junto a sus abogados obsecuentes y serviles, quieren presa a Elisa Carrió. No nos van a amedrentar, no nos van a callar, no vamos a renunciar a la verdad y la justicia".

 

Los dirigentes de Juntos por el Cambio se expresaron así luego de que los abogados del ex vicepresidente Amado Boudou solicitaran la indagatoria de Carrió, al señalar que "utilizó escuchas ilegales a presos de la cárcel de Ezeiza para intentar desesperadamente, desbaratar desde el inicio la investigación del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, cuando estalló la causa D ´Alessio".

 

El Senado avanza con los cambios para la Procuración

 

El oficialismo pasó a la firma el dictamen para un proyecto que propone que el procurador general sea elegido por mayoría absoluta del Senado en lugar de dos tercios y que la Comisión Bicameral del Congreso tenga mayor control sobre su tarea.

 

En la reunión de la Comisión de Justicia del Senado, el Frente de Todos presentó la propuesta, que además acota a cinco años el mandato del procurador y establece que no puede ser elegido en el período de la elección presidencial, y aspira a aprobarla en el recinto la semana próxima.

 

Por su parte, Juntos por el Cambio rechazó el proyecto de reforma de la Ley de Ministerio Público por entender que el jefe de los fiscales "pasa a ser el procurador de una fracción política y no del Estado argentino" y estar sujeto a "una mayoría circunstancial" del parlamento.

 

Ante la comisión que encabeza el neuquino Oscar Parrilli, la santafesina María de los Ángeles Sacnun hizo un resumen del dictamen de mayoría que propone que la elección del jefe de los fiscales en el Senado deje de ser por dos tercios y sea por mayoría absoluta, es decir, 37 votos.

 

Sacnun señaló que ese punto fue tomado de "lo que se planteaba en el proyecto de ley suscripto en su momento por los ex senadores (Federico) Pinedo, (Miguel) Pichetto y (José) Urtubey" e indicó que, en cambio, para la remoción del procurador "se va a mantener la mayoría agravada" en la Cámara de Diputados para iniciar el proceso.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



El superávit de Santa Fe se explica en ajustes relativos -  -
Economía
Revés para Cristina: Casación avaló la Ley del Arrepentido en el caso Cuadernos -  -
Política
Entregaron los premios Adepa al periodismo: El Litoral recibió dos menciones especiales - Los premios Adepta -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona