https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.11.2020 - Última actualización - 8:56
8:46

Rugby – Tres Naciones

Emiliano Boffelli, una vuelta esperada

El rosarino ingresó por su coterráneo Juan Imhoff quien se lesionó en el primer tiempo. 

 Crédito: Gentileza Prensa UAR
Crédito: Gentileza Prensa UAR

Crédito: Gentileza Prensa UAR



Rugby – Tres Naciones Emiliano Boffelli, una vuelta esperada El rosarino ingresó por su coterráneo Juan Imhoff quien se lesionó en el primer tiempo.  El rosarino ingresó por su coterráneo Juan Imhoff quien se lesionó en el primer tiempo. 

Emiliano Boffelli No pudo estar en el histórico partido frente a Nueva Zelanda. Y este sábado le tocó ingresar desde el banco, reemplazando nada más y nada menos que a quien fuera compañero suyo en Duendes: Juan Imhoff.

 

Ni bien terminado el partido, Boffelli comentó: “Estoy muy contento por la vuelta después de mucho tiempo, pero más por el equipo. Tuvimos poco la pelota y fallas en la defensa, pero siempre con la cabeza arriba pudimos sacar un partido adelante con garra y ganas de ganarlo. Siempre lo buscamos”.

 

“Por su parte, Australia en los primeros 20 minutos nos buscó por todos lados, nos vino a testear, moviendo la pelota, no nos buscó corto porque sabían que íbamos a estar bien plantados. Después les cerramos los caminos y no tuvieron por donde quebrarnos”, aseguró.

 

Sobre el final, el back santafesino ya palpitó el duelo ante los All Blacks del sábado que viene (también a las 5.45). “Nueva Zelanda buscará revancha por lo sucedido la semana pasada. Pero nosotros no tenemos que cambiar nada, sino seguir con estas ganas y concentración durante los 80 minutos”.

 

Más protagonistas

 

Pablo Matera, capitán argentino: “Hoy no se ganó, pero confiamos en lo que hacemos y en lo que preparamos en la semana. El primer tiempo no estuvimos tan finos como el partido pasado. Si bien no todos los momentos son nuestros, seguimos confiando en la defensa y en el que tenemos al lado. Nos atacaron todo el primer tiempo y se fueron solo con 3 puntos de diferencia. Australia fue lo que esperábamos. Juegan mucho a la pelota, en su campo y son peligrosos. Por ahí no esperábamos tantos penales en contra, pero nunca bajamos los brazos. Lo importante es jugar juntos todo el partido y que cuando aparezcan las oportunidades, tenemos jugadores peligrosos que hacen la diferencia”.

 

Nicolás Sánchez, autor de los 15 puntos de Los Pumas: “Nos queda una sensación rara. A pesar de haber sacado un empate, tuvimos poca obtención pero sabemos que siempre con Australia es palo y palo. Pensábamos jugar mejor, así que tenemos que seguir mejorando para la semana que viene. Tenemos que seguir construyendo y aprendiendo de este partido. El protagonista fue Australia, nos atacó y tratábamos de jugar a nuestro ritmo cuando teníamos la pelota que casi no la teníamos. Lo más importante era quedar a tiro y que no se hiciera larga la diferencia.

 

Mario Ledesma, Head Coach: “Lo primero que tengo que decir es que estoy muy orgulloso de todos. De los que entraron, los que no jugaron, el staff. No fue una semana fácil después del pico emocional de la semana pasada. Lunes y martes fue difícil y hoy llegamos cansados y estuvimos imprecisos. Fue muchísimo pedirles que volvieran a hacer un esfuerzo semejante”.

 

“Australia lo sabía, quería capitalizar y no nos dejaban acomodarnos. Muy imprecisos, pero a veces pasa por otro lado: los intangibles de lo que hablamos el otro día. Y con más suerte, no hubiese sido justo, pero casi lo ganamos. Estamos en carrera y estoy muy orgulloso de lo que hicieron los chicos hoy espiritualmente”.

 

“Arrancamos el segundo tiempo con tres penales en contra, una amarilla y los chicos siguieron creyendo. Necesitábamos meter presión en el tanteador y cuando metimos los primeros tres puntos nos acercamos. Lo tenemos a Nico que camina en el agua. El laburo de todo el equipo y de la mano de Corcho Fernández Lobbe en defensa nos mantiene en partido, así que estoy muy contento y orgulloso del equipo”. 


Temas:



El superávit de Santa Fe se explica en ajustes relativos -  -
Economía
Revés para Cristina: Casación avaló la Ley del Arrepentido en el caso Cuadernos -  -
Política
Entregaron los premios Adepa al periodismo: El Litoral recibió dos menciones especiales - Los premios Adepta -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona