https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.11.2020 - Última actualización - 14:40
14:35

Con personal de distintas áreas

Rosario: arrancó el fin de semana con controles estrictos en La Florida

Comenzaron los controles estrictos en la zona de la Rambla Cataluña y La Florida en Rosario este sábado. Además de la zona abierta, está habilitada el área paga ubicada en el extremo norte. Un máximo de 1.000 personas por día por cada lancha pueden cruzar hacia los paradores de la costa opuesta. Control severo de bebidas alcohólicas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Con personal de distintas áreas Rosario: arrancó el fin de semana con controles estrictos en La Florida Comenzaron los controles estrictos en la zona de la Rambla Cataluña y La Florida en Rosario este sábado. Además de la zona abierta, está habilitada el área paga ubicada en el extremo norte. Un máximo de 1.000 personas por día por cada lancha pueden cruzar hacia los paradores de la costa opuesta. Control severo de bebidas alcohólicas. Comenzaron los controles estrictos en la zona de la Rambla Cataluña y La Florida en Rosario este sábado. Además de la zona abierta, está habilitada el área paga ubicada en el extremo norte. Un máximo de 1.000 personas por día por cada lancha pueden cruzar hacia los paradores de la costa opuesta. Control severo de bebidas alcohólicas.

La mano de la avenida de la costanera que viene del sur cortada, personal de la GUM, Control Urbano, policías, Prefectura. La zona de la Rambla Cataluña y La Florida se habilitaron, aunque con grandes controles de distintas oficinas estatales. En la mañana del sábado, la cantidad de gente en esa área del norte de Rosario no era excesiva.


En la zona donde las lanchas llevan gente del otro lado del río Paraná, se controló el uso del barbijo, el distanciamiento entre grupos y la prohibición estricta del consumo de alcohol. De hecho, se pudieron observar latas de cervezas y botellas de vino dejadas por sus dueños en la zona de acceso a las embarcaciones para cruzar el afluente.


Además, personal del SIES estuvo de guardia al lado del destacamento policial ubicado sobre la avenida. El cuerpo médico estuvo atento a cualquier incidencia, como la picadura de una raya a una persona. Hecho que ocurrió este sábado. También hay equipamiento especial para detectar casos posibles de coronavirus.


Por otro lado, desde el jueves, el área paga de La Florida se habilitó con los controles sanitarios correspondientes. También el Club de Remeros Alberdi, en la misma zona, estuvo abierto. Allí se controló la temperatura y se hizo firmar una planilla a los asistentes al predio.


“Estamos en el operativo del embarcadero desde las 7.30 de la mañana armando seis filas para poder realizar mejor el control del uso del tapabocas y el distanciamiento de las personas”, comentó a El Litoral Rodolfo Acosta Gorosito, subsecretario de la Secretaría de Control y Convivencia local.


El funcionario confirmó que el viaje hacia la costa entrerriana es hasta las 15. La última embarcación sale del otro lado hacia Rosario a las 19.30. Se pueden llevar hasta un máximo de 1.000 personas por día por cada lancha a cada uno de los seis paradores habilitados. Prefectura Naval Argentina supervisa el traslado hacia el otro lado del río. Los controles se extenderán hasta el lunes 23 (día feriado) inclusive.


Emilse Ferrari, del SIES, comentó a este medio que trabajaron dos dotaciones de médicos y enfermeros, con un consultorio y un colectivo sanitario. Julio César Trottini, del mismo organismo, aseguró: “Este es un año particular con respecto a otros años. Nosotros contábamos sólo con consultorio y ahora se agrega el colectivo sanitario porque tenemos que tener un área limpia y un área sucia. Si viene algo sospechoso de covid, se hace un triage (sistema de diagnóstico rápido) antes de ingresar a cualquiera de los dos consultorios. Si corresponde a algo sospechoso de covid, se atiende en un área; si es otra cosa, se atiende en el consultorio”.


Temas:



Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona