https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.11.2020 - Última actualización - 18:51
18:50

"Se están haciendo los esfuerzos"

Desde Cancillería reconocen que la relación con Bolsonaro "es complicada" pero "no es imposible remontarla"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



"Se están haciendo los esfuerzos" Desde Cancillería reconocen que la relación con Bolsonaro "es complicada" pero "no es imposible remontarla"

Luego de la decisión de Brasil de autorizar un nuevo cupo para comprar trigo extra Mercosur sin aranceles, el Gobierno reconoció hoy que "es complicada la relación" con el presidente del vecino país, Jair Bolsonaro, aunque aclaró que "se están haciendo los esfuerzos" porque "no es imposible remontarla".

 

"Es complicada la relación, pero no es imposible remontarla. Vamos a trabajar para recuperarla", sostuvo el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

 

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario nacional se refirió a la decisión de la Secretaría de Comercio Exterior de Brasil de autorizar la entrada en vigencia de una nueva cuota de 750 mil toneladas de trigo extra Mercosur, con el objetivo de que a dicho mercado ingresen sin aranceles, algo que perjudicará a la Argentina.

 

"(El embajador argentino en Brasil) Daniel (Scioli) está trabajando muchísimo con el tema", indicó el diplomático.

 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que haya una reunión bilateral entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro en diciembre, Justo Chaves explicó que "está difícil" que se produzca ese encuentro, que sería el primero de manera presencial entre los mandatarios de dos de los principales países de Latinoamérica.

 

De todos modos, el jefe de Gabinete del Palacio San Martín aclaró que "se están haciendo los esfuerzos" para que haya una reunión entre ambos jefes de Estado.

 

Con información de NA





Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona