https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.11.2020 - Última actualización - 22.11.2020 - 10:59
21:01

Hospital Iturraspe

AMRA expresó su preocupación por el "estrés y cansancio" de médicos y enfermeros e intimó a las autoridades provinciales

El sindicato insistió con el reclamo: hay que sumar más recurso humano.

 Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore
Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore



Hospital Iturraspe AMRA expresó su preocupación por el "estrés y cansancio" de médicos y enfermeros e intimó a las autoridades provinciales El sindicato insistió con el reclamo: hay que sumar más recurso humano. El sindicato insistió con el reclamo: hay que sumar más recurso humano.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe emitió este sábado un duro comunicado en el que expresó “con suma preocupación el estrés y el cansancio que los profesionales del Hospital Iturraspe vienen padeciendo desde los comienzos de la pandemia”.

 

Asimismo, desde el gremio intimaron a las autoridades para que brinden una respuesta en el término de 72 horas.

 

En el mensaje difundido a los medios de comunicación, AMRA recordó que “hemos solicitado en innumerables ocasiones la posibilidad de sumar recurso humano para una mejor prestación de salud a la comunidad y para salvaguardar la vida y la salud de nuestros trabajadores sin obtener respuestas satisfactorias”.

 

Asimismo, agregan que en referencia a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), “recientemente hemos denunciado la falta de recurso humano y la urgente necesidad de ampliación del servicio en cumplimiento con los estándares y normativas correspondientes, debiendo designar y/o completar la cantidad de profesionales médicos necesaria por serios riesgos en la salud y vida de los pacientes y trabajadores”.

 

El comunicado agrega que “ante una clara omisión de respuesta y resolución por parte del Poder Ejecutivo Provincial, se evidencia no sólo un inusitado incremento de responabilidad profesional, tanto de parte de los trabajadores que ejercen sus tareas en áreas críticas como de quienes han asumido su función de dirección médica (atento a su responsabilidad jerárquica), sino también un elevado porcentaje en los pacientes que, internados en áreas críticas, se encuentran imposibilitados de acceder a un servicio de salud acorde a la gravedad de su cuadro médico”.

 

Finalmente, Amra intimó a obtener “respuesta y resolución a la falta de recurso humano planteada (y reiterada), respetando la funcionalidad, especialidad y experticia de cada profesional de la salud en el área que se ha desarrollado”, para lo cual otorgó un plazo de 72 horas.

 

Fuente: AMRA


Temas:



Reconquista y Avellaneda muestran una propagación elevada y circulación viral -  -
Regionales
La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
La vacuna contra el COVID-19 se incorporaría al calendario obligatorio en 2022 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona