https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.11.2020 - Última actualización - 20:17
8:38

La efectividad en su máxima expresión

A falta de dos fechas, Colón clasificó a la Fase Campeonato

El equipo de Eduardo Domínguez le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia mostrando eficacia y practicidad para definir un partido complicado. El triunfo en el Brigadier y el empate 0-0 entre Independiente y Central Córdoba lo clasificaron a la zona Campeonato.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



La efectividad en su máxima expresión A falta de dos fechas, Colón clasificó a la Fase Campeonato El equipo de Eduardo Domínguez le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia mostrando eficacia y practicidad para definir un partido complicado. El triunfo en el Brigadier y el empate 0-0 entre Independiente y Central Córdoba lo clasificaron a la zona Campeonato. El equipo de Eduardo Domínguez le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia mostrando eficacia y practicidad para definir un partido complicado. El triunfo en el Brigadier y el empate 0-0 entre Independiente y Central Córdoba lo clasificaron a la zona Campeonato.

¿Quién lo hubiera imaginado hace tres semanas, cuando Colón estaba a punto de debutar en la Copa de la Liga Profesional visitando a Defensa y Justicia, el mismo rival al que venció este sábado 2 a 0, y al que en Florencio Varela goleó 3-0?

 

El triunfo logrado este sábado en el Brigadier y el empate 0-0 entre Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero anoche en Avellaneda, depositaron al sabalero en la zona Campeonato de este nuevo formato del torneo de la Primera División del fútbol argentino.

 

Dos fechas antes de la finalización de la primera fase, Colón se metió entre los mejores 12 equipos, algo que era impensado a principios de noviembre.

 

De todos modos, luego de hacer un balance de lo realizado por el elenco rojinegro en estos cuatro partidos, no se lo puede catalogar de una sorpresa, sobre todo después de ver lo expuesto por sus rivales en la zona 2, y por lo mostrado por varios otros equipos de otras zonas.

 

Después se verá si es del agrado del hincha. Es más, si este Colón continúa a este paso, habrá que ver cuál será el pensamiento del simpatizante rojinegro sobre gustos futbolísticos.

 

Los números son incuestionables. Colón jugó cuatro partidos, ganó tres y empató uno; marcó 8 goles y sólo le convirtieron uno. Con 10 puntos es el líder de la zona, con 5 puntos de ventaja sobre el escolta (Independiente), a quien recibirá el próximo sábado, y al que con sólo empatarle, la unidad le alcanzará para terminar puntero faltando una fecha.

 

Así es. Créalo, señor colonista. El equipo que al finalizar la temporada anterior tenía como objetivo pelear por no descender, hoy disfruta de un presente diametralmente distinto.

 

Muchos pensarán en que el nuevo formato del torneo o la quita de la presión por no descender ha ayudado no sólo a Colón sino a otros equipos. Puede ser cierto, pero también es cierto que con la vuelta de Eduardo Domínguez este Colón juega diferente, aun con varios de los mismos jugadores que dirigió en su primer paso.

 

Si hay algo que caracteriza a este Colón es la practicidad y la efectividad para resolver partidos en los cuales el trámite no le ha sido favorable durante muchos minutos.

 

Y una prueba elocuente de ello es lo que sucedió este sábado en el Centenario. El primer gol, con la definición de cabeza de Bernardi tras el centro de Escobar, llegó a los 34 minutos, cuando Defensa estaba mejor, por lo menos visualmente, pero además controlaba la pelota y se adelantaba en el terreno.

 

Y el segundo fue a los 43 del segundo tiempo, con Defensa apretando a Colón en su área, convirtiendo a Burián en figura. Pero cuando Brian Fernández tomó la pelota apenas pasando la mitad de la cancha y encaró al último zaguero visitante, inteligentemente optó por habilitar a Farías, quien con un toque de derecha marcó el segundo.

 

Con un promedio de dos goles por encuentro, con sólo uno recibido en cuatro jugados, pero lo más importante, después de haber observado lo hecho por el equipo en este certamen, no es tan difícil darse cuenta de que la practicidad y la efectividad son las armas con las que Colón ha logrado clasificarse a la zona Campeonato dos fechas antes.

 

Todavía falta para dar un veredicto final. Pero aun sufriendo más de lo que quisiera, Colón gana esgrimiendo una legítima defensa en la que se apoya para salir airoso, porque se deja atacar y cuando tiene la mínima posibilidad de herir, no la desaprovecha.

 

BAJO LA LUPA

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




El superávit de Santa Fe se explica en ajustes relativos -  -
Economía
Revés para Cristina: Casación avaló la Ley del Arrepentido en el caso Cuadernos -  -
Política
Entregaron los premios Adepa al periodismo: El Litoral recibió dos menciones especiales - Los premios Adepta -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona