https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.11.2020 - Última actualización - 9:09
9:07

Concentrarán en inmediaciones al estadio de Colón

Vecinos de barrios del centro y sur marcharán para pedir mayor seguridad

Será el lunes a las 17.30. Los autoconvocados se movilizarán en caravana de autos. Pasarán por Casa de Gobierno, la Municipalidad y terminarán frente a la Comisaría 2da, en Gral. López y Saavedra.

Imagen ilustrativa. Crédito: Guillermo Di Salvatore / Archivo El LitoralImagen ilustrativa.
Crédito: Guillermo Di Salvatore / Archivo El Litoral

Imagen ilustrativa. Crédito: Guillermo Di Salvatore / Archivo El Litoral



Concentrarán en inmediaciones al estadio de Colón Vecinos de barrios del centro y sur marcharán para pedir mayor seguridad Será el lunes a las 17.30. Los autoconvocados se movilizarán en caravana de autos. Pasarán por Casa de Gobierno, la Municipalidad y terminarán frente a la Comisaría 2da, en Gral. López y Saavedra. Será el lunes a las 17.30. Los autoconvocados se movilizarán en caravana de autos. Pasarán por Casa de Gobierno, la Municipalidad y terminarán frente a la Comisaría 2da, en Gral. López y Saavedra.

Cansados de los robos, desde entraderas a comercios hasta arrebatos en la vía pública, vecinos autoconvocados de barrios del centro y sur de la ciudad, se movilizarán el próximo lunes para reclamar por mayor seguridad.

 

La movilización, como sucede durante los tiempos de pandemia, será con una caravana de autos que se concentrará en inmediaciones al estadio del Club Atlético Colón, a las 17.30 horas. Desde allí, los vecinos recorrerán JJ Paso; bordearán el Parque del Sur y doblarán hacia calle 3 de Febrero. El recorrido pasará frente a Casa de Gobierno; seguirá hasta 9 de Julio y Primera Junta para pasar por la Comisaría 1ra.

 

Luego, la manifestación, que incluirá bocinazos y pancartas para visibilizar su rechazo a los hechos de inseguridad, continuará por calle 1° de Mayo y pasarán frente a la Municipalidad; y finalizarán en Gral. López y Saavedra, donde se ubica la Comisaría 2da.

 

Para aquellos que no tengan movilidad, desde la organización de esta marcha, invitan a manifestarse en Gral. López y Urquiza con "cacerolas y banderas", para esperar a la caravana de autos, que prevé pasar por ese lugar a las 18 horas. "Para caminar por Gral. López hasta la Comisaría 2da junto a la caravana que irá a paso de hombre", señala uno de los mensajes de difusión por redes sociales.

 

Hartos de los robos

 

"Somos vecinos autoconvocados que estamos hartos de la inoperancia e inacción que es común denominador, tanto del Estado Provincial como del Municipal. No se puede hablar de un único responsable, ni apuntarle a la Policía porque sabemos que están atados por la desorganización que hay arriba (Ministerio de Seguridad de la Provincia)", sostuvo Sabina, vecina de barrio Sur.

 

Para reflejar la cantidad de hechos delictivos que sufren los vecinos y comerciantes, la mujer comentó que "el vidriero que está en calle Saavedra, me decía ´vos no tenés idea lo que estoy trabajando arreglando vidrios que rompen para entrar a robar`", y mencionó lo que sucede en el último tiempo, donde los robos a comercios son moneda corriente.

 

"Sabemos que pasa en todos los barrios de la ciudad, pero en estas dos últimas semanas, negocios de General López, Av. Freyre y de Urquiza, es decir lugares transitados e iluminados, fueron robados", precisó Sabina y agregó que la "gota que rebasó el vaso" fue que ante un robo, los vecinos alertaron al 911 de lo que sucedía, pero los móviles policiales no aparecieron. También resaltó que los arrebatos en la calle y el robo de motos se efectúan a diario.

 

Falta de iluminación

 

Uno de los problemas que se presenta en la zona sur de Santa Fe es el alumbrado público. Al respecto, la vecina reclamó que "es una boca de lobo". En este sentido, detalló que los lugares que carecen de buena iluminación son: 3 de Febrero y San Lorenzo; Saavedra, entre General López y 3 de Febrero; Av. Freyre, entre 3 de Febrero y Amenábar.

 

"Hemos llamado al 0800 de la Municipalidad y nos dijeron que no tienen dinero para cambiar la luminaria. Sabemos que es un problema de todos, pero por eso no nos vamos a resignar, y la caravana es la única manera y herramienta que tenemos para hacernos escuchar", lamentó la vecina de barrio Sur.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Muerte de Maradona: allanaron la casa y el consultorio de Luque, su último médico personal - Luque y Maradona -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona