https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.11.2020 - Última actualización - 12:45
12:41

Tras la victoria ante Defensa y Justicia

Domínguez: "Los jugadores entran y saben lo que tienen que hacer"

 Luego del triunfo sobre Defensa y Justicia, el entrenador de Colón destacó el convencimiento de los integrantes del plantel en la idea de juego.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Tras la victoria ante Defensa y Justicia Domínguez: "Los jugadores entran y saben lo que tienen que hacer"  Luego del triunfo sobre Defensa y Justicia, el entrenador de Colón destacó el convencimiento de los integrantes del plantel en la idea de juego.  Luego del triunfo sobre Defensa y Justicia, el entrenador de Colón destacó el convencimiento de los integrantes del plantel en la idea de juego.

Si bien la victoria sobre Defensa y Justicia ponía a Colón virtualmente en la zona Campeonato, numéricamente aún no estaba "adentro". Había que esperar hasta la noche de sábado para saber el resultado del encuentro entre Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero, los otros dos clubes que completan la zona 2.

 

Finalmente, el choque en Avellaneda terminó 0 a 0 y eso le dio la posibilidad al elenco sabalero de clasificar entre los mejores 12 equipos del nuevo torneo, cuando todavía faltan disputarse dos fechas de esta fase de grupos.

 

Por eso tras el triunfo de Colón ante el "Halcón", Eduardo Domínguez no se refirió en ningún momento sobre esa chance, y sólo se limitó a hablar del 2-0 logrado unos minutos antes y por supuesto de las características de "su nuevo" equipo.

 

 

Los principales testimonios del director técnico rojinegro en conferencia son los siguientes:

 

"No la tenemos mucho pero llegamos y convertimos"

Luis Miguel Rodríguez debutó como titular en la LPF al no jugar Chancalay, quien fue papá el viernes y por eso fue licenciado por Eduardo Domínguez. El tucumano no fue tan determinante como otras veces pero siempre tiene muestras de su talento.

 

Luego del partido, el "Pulga" dijo: "El primer tiempo fue pesado para los dos equipos porque hacía mucho calor dentro del campo de juego. Quizás ellos nos hayan manejado un poco más la pelota pero nosotros tuvimos más situaciones de gol, que llegó en una jugada en la que un lateral tiró un centro y el otro lateral se la bajó a Bernardi".

 

"En el segundo tiempo se dio un partido en el cual Defensa manejó muy bien la pelota, pero sobre el final tuvimos la situación de Facu Farías y liquidamos el partido. El equipo está sólido, está muy bien, y estamos consiguiendo los resultados, que es lo más importante", agregó el delantero.

 

Rodríguez se refirió a si Colón podía considerarse una de las sorpresas del torneo: "A nosotros no nos sorprende lo que estamos consiguiendo, para esto trabajamos mucho desde hace mucho tiempo. Si algunos piensan que Colón es la sorpresa del torneo es porque no nos han visto trabajar. Igual sabemos que tenemos cosas para corregir y tratar de buscar la perfección".

 

Por último, el "Pulga" manifestó: "La tenencia de la pelota es estadística. Si tenemos la pelota poco tiempo pero llegamos al arco y convertimos es muy bueno para nosotros. Por ahí no la tenemos mucho, pero llegamos y convertimos".

 

"Nunca nos dañaron"

 

Además de Eduardo Domínguez, el otro protagonista de la conferencia de prensa fue Bruno Bianchi, quien expresó: "Los muchachos que entraron en el segundo tiempo lo hicieron en el momento ideal, como ha pasado en otros partidos, que nos han solucionado las cosas. El equipo igual estaba bien parado, pero ellos entraron bien".

 

El capitán sabalero agregó: "Si tuvimos algunos sobresaltos fue más por errores nuestros. Cuando tuvieron posesión de pelota nunca nos dañaron, eso pasó mucho en el segundo tiempo, cuando no podían ni siquiera tirar un centro. Tener posesión no significa que un equipo sea superior al otro".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


El enfermero del turno noche declaró que Maradona estaba vivo a las 6.30 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona