https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.11.2020 - Última actualización - 13:56
13:52

Rosario

Cayó un ascensor y sus cinco ocupantes resultaron lesionados

Bomberos tuvieron que trabajar con herramientas especiales para rescatar a los heridos, que fueron trasladados a distintos centros de salud. Investigan las causas del accidente.

 

Los bomberos tuvieron que trabajar arduamente para abrir las puertas deformadas del ascensor, que se precipitó desde un séptimo piso. Crédito: MiradorLos bomberos tuvieron que trabajar arduamente para abrir las puertas deformadas del ascensor, que se precipitó desde un séptimo piso.
Crédito: Mirador

Los bomberos tuvieron que trabajar arduamente para abrir las puertas deformadas del ascensor, que se precipitó desde un séptimo piso. Crédito: Mirador



Rosario Cayó un ascensor y sus cinco ocupantes resultaron lesionados Bomberos tuvieron que trabajar con herramientas especiales para rescatar a los heridos, que fueron trasladados a distintos centros de salud. Investigan las causas del accidente.   Bomberos tuvieron que trabajar con herramientas especiales para rescatar a los heridos, que fueron trasladados a distintos centros de salud. Investigan las causas del accidente.  

Cinco jóvenes sufrieron lesiones de distinta consideración a raíz de un peligroso accidente ocurrido en horas de la madrugada de este domingo, dentro de un edificio de calle San Nicolás al 1200 de la ciudad de Rosario.

 

Una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II partió de su estación hacia el lugar del hecho a las 5.43, luego de un llamado recibido en la Central de Emergencias 911 que alertaba sobre la caída de un ascensor.

Foto: Mirador

 

Instantes más tarde, los uniformados ya estaban en la escena, donde comprobaron que el elevador se había precipitado desde un séptimo piso, con cinco personas en su interior. El ascensor había quedado incrustado bajo el nivel del suelo, a unos sesenta centímetros. Tres hombres y dos mujeres jóvenes pedían socorro desde adentro, porque las puertas habían quedado bloqueadas.

 

 

En primer lugar, los bomberos cortaron la energía en el lugar y posteriormente utilizaron herramientas específicas para abrir las puertas del elevador. La tarea no fue sencilla, porque la violencia del impacto había provocado importantes deformaciones en las aberturas.

Foto: Mirador

 

Cuando finalmente pudieron ingresar a la cabina, los uniformados comprobaron que todos los accidentados estaban conscientes, aunque en estado de shock. 

 

 

Luego, con todas las medidas de seguridad, realizaron la extracción de cada una de las víctimas. Todos fueron controlados en el hall del edificio por personal médico del Sistema Integrado de Emergencias 107. Por último, con cuellos ortopédicos colocados y sobre tablas espinales, los lesionados fueron trasladados en ambulancias a distintos centros de salud, donde al cierre de esta edición se les iban a practicar distintos estudios.


Temas:



Pobreza: según la UCA llega al 44,2% -  -
Economía
Fernández en Santa Fe: sin anuncios oficiales y con dudas sobre la "nueva normalidad" -  -
Política
Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona