https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.11.2020 - Última actualización - 15:59
7:04

Desde este lunes

YPF aumentó el precio de sus combustibles: así quedaron los valores en Santa Fe

Fundamentan este nuevo aumento, que en promedio es del 2,5 %, en la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Desde este lunes YPF aumentó el precio de sus combustibles: así quedaron los valores en Santa Fe Fundamentan este nuevo aumento, que en promedio es del 2,5 %, en la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias. Fundamentan este nuevo aumento, que en promedio es del 2,5 %, en la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias.

La petrolera YPF aumentó desde este lunes 2,5% promedio los precios de los combustibles en todo el país, aunque en la Ciudad de Buenos Aires el alza es mayor, de casi 2,9%.


La compañía indicó que en la Ciudad de Buenos Aires la suba promedio en los surtidores es del 2,85%.


"Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias", indicó la compañía en un comunicado.

 

 

 

 

En Santa Fe

 

Nafta Súper $ 68,30
Nafta Infinia $ 77,50
Diesel 500 $ 60,80
Infinia Diesel $ 71,20


Cuarta en cuatro meses

 

Se trata de la cuarta suba que aplica la compañía estatal -a la cual siguen enseguida el resto de las petroleras- en casi cuatro meses.


Ya había aplicado ajustes de precios en agosto, septiembre y octubre, luego de suspender ajustes durante la primera parte del año, en medio de la pandemia.


Hasta ahora, sus combustibles acumulan un 19% de aumento en Buenos Aires, lo cual presiona sobre la inflación.


Hasta agosto no había habido ninguna suba, pero el fuerte rojo de los balances de YPF y la depreciación del peso obligan a subir los precios.


Se espera que Raizen, Axion y Puma ajusten los valores entre lunes y martes. 

 

YPF pretende mantener al menos el mismo ritmo de evolución que el tipo de cambio, según fuentes de la compañía.


En el tercer trimestre de 2019, la petrolera estatal perdió u$ s 482 millones, lo que representó una mejora con respecto a los u$ s 1.258 millones que había perdido entre abril y junio últimos.


A pesar del escenario adverso, la petrolera estatal prevé invertir u$ s 2.000 millones en 2021, sobre todo en la producción de gas.


Temas:

Además tenés que leer:




Coronavirus: se volvió a postergar el vuelo a Moscú por más vacunas -  -
Nacionales
Carne: confirman rebajas de hasta 30% en los precios de diez cortes -  -
Economía
Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Oficial: Cambia el IFE, ¿Cómo anotarse? -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus