https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.11.2020 - Última actualización - 7:56
7:52

Turf: Clásico Carlos Pellegrini

En el último salto Sycomore War cazó a Predatore

Muy linda definición de los 2000 metros donde el pupilo de Juan Carlos Felize logró tapar a Predatores que "venía con la plata en la mano". Un gran espectáculo brindó el emblemático cotejo santafesino.

Sycomore War domina por el centro de la pista a Predatore. Final electrizante del Carlos Pellegrini. Crédito: Manuel Alberto FabatíaSycomore War domina por el centro de la pista a Predatore. Final electrizante del Carlos Pellegrini.
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

Sycomore War domina por el centro de la pista a Predatore. Final electrizante del Carlos Pellegrini. Crédito: Manuel Alberto Fabatía

El Litoral en



Turf: Clásico Carlos Pellegrini En el último salto Sycomore War cazó a Predatore Muy linda definición de los 2000 metros donde el pupilo de Juan Carlos Felize logró tapar a Predatores que "venía con la plata en la mano". Un gran espectáculo brindó el emblemático cotejo santafesino. Muy linda definición de los 2000 metros donde el pupilo de Juan Carlos Felize logró tapar a Predatores que "venía con la plata en la mano". Un gran espectáculo brindó el emblemático cotejo santafesino.

Con once ejemplares en gateras el Pellegrini fue sin dudas una muy atractiva carrera, donde la pericia de Miguel Pérez, tras un trámite complicado, posibilitaron que el caballo Sycomore War se adjudique el clásico, sobre Predator, que con Juan Alberto Márquez, se había cortado en ganancias en plena recta.

 

Varios punteros

 

Las gateras frente al paddock y a correr, por dentro Gran Cumparsero intentó hacerse de la punta y en el primer cruce del disco dominaba sobre Enjoy the Ride, que buscaba trepar al primer lugar, cosa que consiguió cuando se metieron en el codo del country.

 

Ya en el opuesto, nuevamente el del stud Patroncito se adueñó de la punta, mientras que entre cinco y seis ejemplares corrían muy juntos a las patas del líder.

 

El codo

 

Siempre con Gran Cumparsero al frente pasaron por los 900 y fue donde se embaló Predatore y quedó segundo solito, delante de Blue Dacnis, Tony Che y Sycomore War que no encontraba paso por dentro.

 

Ingresaron en la recta y parecía que el puntero escapaba, pero por dentro Juan Márquez (Predatore) poco a poco fue emparejando su línea, para dominar en los 300.

 

Los de atrás

 

Con firmeza Predatore accionaba y daba la sensación que se llevaba todo, pero por el centro aparecieron Sycomore War y Blue Dacnis (ganador de la edición 2019), con mucha más potencia el primero, que tuvo resto para buscar la hazaña.

 

Por dentro "Calfu" Márquez le pidió el resto a su conducido y por el centro Miguel Pérez "arrasaba" con Sycomore War. Daba la sensación que el atropellador no llegaba, pero en el último salto logró poner media cabeza sobre el caballo del stud Doña Lucía.

 

Doblete

 

Tremenda alegría en la gente del stud Cachivache que se quedó con las dos carreras "del año" con dos ejemplares que pese a su edad, mostraron tener una gran vigencia. El cronómetro marcó 2 minutos 6 segundos 32 centésimas, un registro discreto, pero lo que no se puede dejar de valorar es el gran trabajo del "Tata" Felize y también el gran espectáculo que nos regalaron estos ejemplares, una verdadera pena que fue para los pocos que pudieron presenciarlo en vivo.

 

En tres semanas

"La idea es correr el 13 de diciembre, haremos todo lo posible para que así sea" declaró Hugo Iturraspe Freyre, presidente de la Comisión de Carreras. En cuanto a la jornada apuntó "estoy muy contento porque salió todo bien, la gente respetó el protocolo y la distancia social". Finalmente dejó una frase interesante al referirse a la actividad: "El Jockey Club Santa Fe está de pie y si bien hay cosas para mejorar, tenemos preparadas cosas muy interesantes para el año que viene".

 

"Esto es una cosa hermosa, llegamos muy bien y pudimos ganar las dos carreras, tenemos tres caballos en cuida y pudimos ganar los dos clásicos, es algo hermoso. La pasamos mal en la pandemia, le quiero agradecer a Jorge "Alemán" Zimermann que me da una mano y también a toda mi familia, esto es para todos ellos que siempre acompañan". Juan Carlos Felize, Cuidador de Sycomore War.

 

"La verdad estoy muy agradecido a toda la gente de Santa Fe, yo tuve una lesión muy grande, estuve muy mal un año y la gente de Santa Fe me ayudó muchísimo, acá me siento en mi casa. Dancer Way hizo todo muy simple corriendo adelante, con Sycomore War tuvimos que trabajar un poco más tuve algunos contratiempos en el desarrollo, siempre vine por dentro, muy encerrado y mal, de a poco lo fui acomodando y en los metros finales alcancé la victoria". Miguel Pérez, Jockey de Sycomore War.

 

"Muy contento por la vuelta a la actividad en Las Flores, esto es un esfuerzo grande de todos los trabajadores del turf y nosotros desde UTTA acompañamos todo esto. De voy muy contento por todo lo que se pudo vivir hoy, sobre todo porque el turf es una gran fuente de trabajo": Luis Alberto Leguiza, Tesorero UTTA-OSPAT

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en


Temas:



Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz