https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.11.2020 - Última actualización - 9:20
9:19

Rafaela

Afectado por Covid-19, murió el "Rey del juego" clandestino

David Alejandro “El Gordo” Perona estaba internado en el hospital y presentaba comorbilidades. Fue detenido en agosto y acusado por asociación ilícita vinculada a la explotación del juego clandestino.

 

Contrajo la enfermedad estando en prisión domiciliaria, luego de los allanamientos de comienzos de agosto, cuando quedó detenido. Crédito: GentilezaContrajo la enfermedad estando en prisión domiciliaria, luego de los allanamientos de comienzos de agosto, cuando quedó detenido.
Crédito: Gentileza

Contrajo la enfermedad estando en prisión domiciliaria, luego de los allanamientos de comienzos de agosto, cuando quedó detenido. Crédito: Gentileza



Rafaela Afectado por Covid-19, murió el "Rey del juego" clandestino David Alejandro “El Gordo” Perona estaba internado en el hospital y presentaba comorbilidades. Fue detenido en agosto y acusado por asociación ilícita vinculada a la explotación del juego clandestino.   David Alejandro “El Gordo” Perona estaba internado en el hospital y presentaba comorbilidades. Fue detenido en agosto y acusado por asociación ilícita vinculada a la explotación del juego clandestino.  

El “Rey del juego” rafaelino, David Alejandro Perona, falleció este domingo por la tarde en el hospital Jaime Ferré, donde se encontraba internado a causa de un complejo cuadro de salud, signado por el coronavirus.

 

Perona, de 42 años, padecía de obesidad, había ingresado al nosocomio el miércoles pasado y se encontraba en sala de cuidados intensivos con asistencia respiratoria. Su cuadro de Covid-19 no dejó de agravarse y falleció a las 18 de este domingo.

 

El “Rey del Juego” rafaelino había caído en manos de la Justicia a comienzos de agosto pasado como derivación de una investigación por juego ilegal en el sur provincia en la que dos fiscales provinciales quedaron implicados (hoy detenidos y fuera de sus funciones) por recibir coimas provenientes de ese origen ilícito.

 

En esa causa “saltaron” los vínculos que Perona mantenía con Leonardo Peiti, un “capitalista” de juego, quien tras ser descubierto, y en el marco de la audiencia que se llevaba a cabo para acusarlo, declaró que debía pagar entre 4 mil y 5 mil dólares mensuales a Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad, fiscal adjunto y regional del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, respectivamente, para contar con información y protección judicial.

 

En forma previa a su detención, Peiti fue allanado y entre los elementos que se le secuestraron estuvo un pendrive con contactos que empezaron a seguirse de cerca para conocer si tenían alguna vinculación con sus “negocios”: uno de ellos era el del “Gordo” Perona, alguien muy conocido en el ambiente de ese delito en el oeste provincial. En ese mismo procedimiento también llamó la atención la presencia de una automóvil Renault Kwid, propiedad de Perona que estaba estacionado frente a la casa que era requisada.

 

A partir de allí comenzaron a seguirse también en la Perla del Oeste los pasos de Perona, quien llamativamente, y a pesar de que sus “actividades” siempre fueron muy conocidas, se movía con total libertad e impunidad para desarrollarlas.

 

El “Gordo” y su hermano habían sido denunciados en 2017 en el MPA de Rafaela por regentear “casinos clandestinos”, pero nunca se avanzó en esa investigación, que recién tomó impulso luego de su detención por la causa Peiti.

 

Con acopio de abundantes pruebas y evidencias, finalmente, fue imputado dos veces bajo la figura de asociación ilícita tanto en los Tribunales de Rosario como de Rafaela. En la primera por ser parte de una y en la segunda por ser jefe de otra que operaba en Rafaela, Sunchales y la localidad de Ramona. Por el mismo caso cayeron al menos cinco policías.

 

Por esta última causa, días atrás, fueron detenidos, bajo sospecha de haber prestado protección a las actividades de Perona, cuatro policías que, en el pasado no muy lejano, ocuparon cargos de mando en la Unidad Regional V, con jurisdicción en el departamento Castellanos, quienes a cambio de los “favores” habrían recibido dinero.

 

Agencia Rafaela


Temas:



Coronavirus: se volvió a postergar el vuelo a Moscú por más vacunas -  -
Nacionales
Carne: confirman rebajas de hasta 30% en los precios de diez cortes -  -
Economía
Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Oficial: Cambia el IFE, ¿Cómo anotarse? -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus