https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.11.2020 - Última actualización - 15:57
10:11

Copa de la Liga Profesional

Las estadísticas que ilusionan a todo el Mundo Colón

Ganó tres partidos y empató el restante. Tiene a uno de los goleadores del torneo y una de las mejores diferencias de gol del campeonato. 

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Copa de la Liga Profesional Las estadísticas que ilusionan a todo el Mundo Colón Ganó tres partidos y empató el restante. Tiene a uno de los goleadores del torneo y una de las mejores diferencias de gol del campeonato.  Ganó tres partidos y empató el restante. Tiene a uno de los goleadores del torneo y una de las mejores diferencias de gol del campeonato. 

La vuelta de Eduardo Domínguez le hizo bien a Colón. La prueba fehaciente de ello son las estadísticas más que esperanzadores que el equipo muestra a cuatro fechas de haber iniciado la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

 

El conjunto sabalero ganó tres partidos y empató el restante (se le escapó sobre el final ante Independiente en Avellaneda) y suma 10 puntos sobre 12 en juego en el grupo 2. Otro dato más que positivo es la diferencia de goles a favor: 7, producto de ocho goles propios y uno en contra (esa fatídica igualdad ante el “Rojo”). 

 

 

Con estos números, Colón lidera su zona y es el segundo equipo con más puntos en todo el torneo, detrás de Atlético Tucumán que tiene un arranque perfecto: cuatro victorias. En la misma situación del rojinegro de Santa Fe está San Lorenzo, con 10 puntos en cuatro fechas.

 

Como si esto fuese poco, un jugador sabalero encabeza la lista de goleadores. Se trata de Cristian Bernardi que convirtió tres tantos en los cuatro partidos jugados. La misma cantidad de anotaciones de José Sand, el eterno artillero de Lanús. 

 

 

Otro que aparece en la lista es Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, con dos goles, uno de ellos una verdadera obra de arte que sorprendió a todo el mundo fútbol e incluso desde la organización del torneo lo postularon para el premio al mejor del año de la FIFA, conocido como “Puskas”. 

 

Clasificado

 

Con estos buenos resultados, Colón ya se clasificó a la siguiente instancia a falta de dos partidos por jugar. Al equipo conducido por Domínguez le quedan Independiente en Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de visitante. 

 

Luego, deberá esperar el sorteo de los grupos de la zona Campeonato y recién allí conocerá a los cinco rivales que deberá enfrentar por un lugar en la final del certamen.

 

El invicto de Domínguez

Además de los cuatro partidos de esta Copa de la Liga, al Colón de Domínguez hay que computar la victoria ante Rosario Central en marzo, en el último partido oficial del fútbol nacional antes de la instauración de la cuarentena obligatoria. 

   

Todos los goles de Colón

 

 

 

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Coronavirus: se volvió a postergar el vuelo a Moscú por más vacunas -  -
Nacionales
Carne: confirman rebajas de hasta 30% en los precios de diez cortes -  -
Economía
Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Oficial: Cambia el IFE, ¿Cómo anotarse? -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus