https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.11.2020 - Última actualización - 12:45
12:35

Santiago del Estero: internaron a Abigail Jiménez por una descompensación

La niña se encuentra internada en el Hospital de niños de Santiago del Estero con un cuadro febril y está en observación.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Santiago del Estero: internaron a Abigail Jiménez por una descompensación La niña se encuentra internada en el Hospital de niños de Santiago del Estero con un cuadro febril y está en observación.

Abigail Jiménez tiene doce años y está enferma de cáncer. Su caso tomó repercusión pública porque un policía les prohibió ingresar a sus padres el lunes pasado en auto a Santiago del Estero, provincia de donde son oriundos, porque no contaban con la documentación necesaria que acreditara por qué habían viajado a Tucumán. Eso motivó que su padre, ante los llantos de Abigail, la cargara en andas y comenzara a caminar para trasladarla.

 

De acuerdo con lo publicado por diario “Clarín”, Abigail tuvo una descompensación y fue trasladada al Hospital de niños de Santiago del Estero. En un primer momento se supo que llegó con fiebre, motivo por el cual le realizaron un hisopado por coronavirus. En el centro médico también se hizo presente el intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

El gobierno de la provincia dio a conocer que pagará el tratamiento de la nena. “A Abigail le están haciendo una transfusión, porque ayer después de las doce se descompensó y tuvimos que trasladarla hasta el hospital”, contó Rosa, su tía, en una entrevista telefónica que dio al canal de noticias TN.

 

Si bien las críticas estuvieron concentradas en Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, Rosa señaló al oficial que estaba haciendo el control: “El enojo en primer lugar es con el policía que no los dejó pasar. Que no tuvo el coraje de decir: ‘Me pongo en el lugar de este hombre, de este padre’”.

 

En su momento y luego de la repercusión mediática, Zamora indicó: “Es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes”.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus