https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.11.2020 - Última actualización - 13:42
13:38

Vacaciones 2021

Entre Ríos: cuáles serán las condiciones para vacacionar en la provincia

 Crédito: El Litoral.
Crédito: El Litoral.

Crédito: El Litoral.



Vacaciones 2021 Entre Ríos: cuáles serán las condiciones para vacacionar en la provincia

El Gobierno de Entre Ríos determinó las medidas que se tomarán en la provincia para la temporada turística verano 2020/21 en el marco de la pandemia del coronavirus, con diferentes protocolos y obligaciones, como contar con un seguro del viajero o completar una declaración jurada.

 


Otros requisitos, recomendaciones y capacitaciones para los turistas son utilizar las aplicaciones VacacionAR, CuidAR o Mi Argentina.



El "Plan de Reactivación Turística de Entre Ríos" fue aprobado por el Ministerio de Salud y el Comité de Emergencia Sanitaria provincial, intendentes y áreas de turismo locales, y representantes del sector privado.



El secretario de Turismo provincial, Gastón Irazusta, informó que el turista deberá completar una declaración jurada y las aplicaciones proveerán un código o permiso que "representa la autorización para realizar un viaje turístico en Entre Ríos".



El permiso puede ser impreso o almacenarse en alguna de las tres aplicaciones, donde los turistas deberán registrar sus datos personales, especificar con quiénes viajarán, el lugar y fechas de viaje, medio de transporte y alojamientos.



Asimismo, quien arribe a Entre Ríos deberá presentar un "Seguro al Viajero por Covid-19", una póliza de seguro con cobertura de contingencias por la pandemia.



El seguro deberá contar con "cobertura de gastos no recuperables ante la cancelación o interrupción del viaje por diagnóstico positivo, gastos de la prueba, y los gastos que implique el regreso a su ciudad en caso de ser positivo", detalló Irazusta.



El funcionario provincial recordó que más de 2.500 prestadores de servicios turísticos cuentan con protocolos y participaron de capacitaciones para su aplicación y actuación y prevención de Covid-19.



Asimismo, la provincia y 14 ciudades adhirieron al sello internacional "Safe Travels", del Consejo Federal de Viajes y Turismo (WTTC), que propone que los destinos, organismos y empresas habilitadas demuestran una gestión "proactiva y responsable" ante el virus.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus