https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.11.2020 - Última actualización - 16:00
15:50

Rugby - Tres Naciones

Posible rotación de Los Pumas para la revancha ante los All Blacks

Si bien faltan algunos días y prácticas para confirmar los próximos 23 argentinos que afrontarán el tercer partido, Ledesma realizaría varios cambios.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Rugby - Tres Naciones Posible rotación de Los Pumas para la revancha ante los All Blacks Si bien faltan algunos días y prácticas para confirmar los próximos 23 argentinos que afrontarán el tercer partido, Ledesma realizaría varios cambios. Si bien faltan algunos días y prácticas para confirmar los próximos 23 argentinos que afrontarán el tercer partido, Ledesma realizaría varios cambios.

El sábado que viene, el seleccionado argentino jugará la "revancha" ante Nueva Zelanda, tras haber vencido 25 a 15 el primer partido.Luego, Los Pumas igualaron en 15 frente a los Wallabies.

 

Dos encuentros de exigencia total, suponen posibles variantes para el cotejo siguiente.
Este lunes, el bunker nacional en Sidney, volvió a la acción. Gimnasio a la mañana y algunos movimientos en cancha.


A partir del martes, las prácticas serán más duras, y seguro Mario Ledesma junto a sus colaboradores empezarán a parar un probable equipo.


Teniendo en cuenta lo visto en los dos partidos anteriores, y con algo de especulación periodística, analizaremos quiénes podrían ser los 23 disponibles para jugar con los All Blacks.


Hay un descartado, incluso también para la última fecha: el rosarino Juan Imhoff sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo.
Y es poco probable que juegue Cubelli, quien se recupera de un golpe en la rodilla que lo dejó afuera ante Australia a último momento.


Otro dato a tener en cuenta: Petti, Matera, Sánchez, Chocobares, Orlando y Delguy jugaron todos los minutos.



Los forwards

Entre los tres de adelante, hay grandes posibilidades que el rafaelino Mayco Vivasny Santiago Medrano, ingresen como pilares por Tetaz Chaparro y Gómez Kodela respectivamente.
Vivas ingresó muy bien en los dos partidos. En el caso de Medrano, que también cumplió, sería más que nada darle un descanso a un jugador de 35 años como Gómez Kodela.
En la segunda línea, aparece el primero de los seis que no salieron nunca: Guido Petti.
Alemanno tuvo algo de descanso, saliendo primero por Lezana y contra los Wallabies por Grondona.

 


El interrogante es ¿Sacará Ledesma a uno de los más regulares de los últimos años como Petti? Además de la importancia en el line que tiene. El juvenil Grondona sería una opción, o también Kremer ocupando ese lugar.

 

 

 

Y de ahí se desprende lo que pueda ocurrir en la tercera línea. El capitán, Pablo Matera, es otro de los que no salió nunca. Y es poco probable que esto ocurra.
Facundo Isa, de octavo, es fija que ingrese por Rodrigo Bruni, de buen desempeño.
El otro ala, podría ser Tomás Lezana, en lugar de Kremer.
 

Los backs

Salvo que aceleren la recuperación de Tomás Cubelli, el 9 será el mendocino Gonzalo Bertranou.


La 10 parace muy difícil que tenga cambios. Sánchez fue una de las figuras, y autor de los 40 puntos de Los Pumas en los dos partidos.


También es cierto que es otro de los que jugó la totalidad de los minutos. No obstante, Domingo Miotti, "pide pista".


En el centro de la cancha, otros dos de grandes actuaciones y 160 minutos encima: el rufinense Santiago Chocobares y Matías Orlando. El experimentado y recuperado Jerónimo de la Fuente y Juan Cruz Mallía, podrían ocupar esos lugares.

 

En las puntas, el "correcaminos" de Burzaco, Bautista Delguy, también completó los dos primeros encuentros, pero estaría desde el arranque. Lo mismo que Emiliano Boffelli, quien frente a Australia entró pronto por la lesión de Imhoff.

 

De fullback, en el fondo de la cancha, tendría chance de entrada Santiago Cordero, quien fue reserva en los partidos precedentes. En este puesto podría variar que juegue Boffelli con la 15 y Cordero de wing.



Los suplentes

Aquí el abanico de posibilidades es amplio. Y siempre aclarando la cuota especulación periodística planteada desde el inicio.
Socino es fija como hooker. Zeiss y Sordoni, podrían ser las variantes entre los pilares. De los que ya jugaron, Tetaz Chaparro podría ser importante desde el banco.


Para los otros dos delanteros hay muchas opciones: si Kremer no va de arranque, sería un "impact player" fundamental. Y además puede ser segunda o tercera línea. Lo mismo ocurre con Santiago Grondona. Y Lucas Paulos es otro con chances como para ser rele

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:

Además tenés que leer:




Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus